900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral de la Construcción formará en materia de prevención de riesgos laborales a más de 1.500 trabajadores de OHL, hasta 2019

Nota de prensa

El director general de la Fundación Laboral de la Construcción, Enrique Corral, y el director general de Recursos Humanos y Organización en el Grupo OHL, Alfonso Gordon, han firmado un acuerdo de colaboración, por el que la entidad paritaria formará a los trabajadores de la constructora y sus subcontratas, en materia de prevención de riesgos laborales, durante los próximos tres años.

A través de este convenio, la Fundación Laboral colaborará con el Grupo OHL en la formación y sensibilización preventiva de más de 1.500 trabajadores, hasta el año 2019, tanto en Formación de PRL establecida por el Convenio General, como en formación a medida de las necesidades que vayan surgiendo. Asimismo, trabajarán conjuntamente en la realización de actividades encaminadas a crear una cultura preventiva global y contribuir a la filosofía “cero accidentes”.

Estas acciones forman parte del “Programa EPI” del Grupo OHL, a través del cual, la constructora refuerza su compromiso con la seguridad y salud en el trabajo de todos sus empleados. Como ha afirmado el director general de la Fundación Laboral, Enrique Corral: “Acuerdos como éste representan una clara apuesta por la formación en el sector de la construcción y una verdadera implantación de la cultura preventiva en las empresas”.

Hasta el momento ya se han formado un total de 400 personas de la compañía, a través de cursos específicos de PRL para personal de oficina, Nivel Básico de PRL, PRL para trabajos de COEX, Electricidad o Trabajos en Altura, entre otras acciones formativas.

Además de estos cursos, la Fundación Laboral de la Construcción llevará a cabo actividades de divulgación con el objetivo de fomentar la concienciación en materia de seguridad y salud laboral.  Asimismo, la entidad paritaria pone a disposición del Grupo OHL, para el desarrollo de las actividades formativas y de divulgación, su red de centros compuesta por 45 Centros formativos y 22 Centros de Prácticas Preventivas.

Durante la firma también estuvieron presentes: Emilio Gómez Rojo e Ignacio Neble, director de Gestión de Personal y jefe de Formación y Desarrollo del Grupo OHL, respectivamente, y responsables de PRL de todas las áreas operativas del Grupo OHL; y David de Teresa, director Comercial y de Desarrollo de Negocio, y David Sáez, director de Seguridad y Salud, ambos de la Fundación Laboral de la Construcción

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ