Jornadas para la integración de la prevención de Riesgos Laborales en la construcción

Más de medio centenar de alumnos acudieron del 5 al 7 de julio a las jornadas organizadas por la Fundación Laboral de la Construcción de Andalucía en Málaga, Jerez y Dos Hermanas sobre la integración de la prevención de riesgos laborales en la gestión de las obras de construcción

Fuente - Fundación Laboral de la Construcción,

Fundación Laboral de la Construcción

Durante las Jornadas se puso de manifiesto la necesidad de que las empresas gestionen de forma más eficiente todo el volumen documental que la prevención de riesgos requiere en una obra y en el conjunto de la empresa. Para ello la Fundación Laboral de la Construcción pone al servicio del conjunto del sector la herramienta informática GESINPREC. Otro punto a señalar fue lo referente a la formación de los trabajadores y la correspondiente acreditación a través de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC). En este sentido, con la inclusión de un código QR y de otros medios de potenciación de la TPC, se quiere hacer de la misma un medio eficaz para la certificación de la profesionalidad de los trabajadores.