Más de 6.000 alumnos andaluces se beneficiaron de los cursos de la FLC en 2015

La Fundación Laboral de la Construcción ha apostado los últimos años por progresar con las empresas y los trabajadores para consolidar su propio desarrollo, planificando para ello una rica oferta formativa de la que se puedan beneficiar los profesionales del sector

Fuente - Fundación Laboral de la Construcción,

Fundación Laboral de la Construcción

Sólo durante el año 2015, la Fundación  Laboral de la Construcción formó a un total de 72.303 profesionales, e impartió 3.133.420 horas de formación, cifras que no tienen parangón en el panorama formativo español.

En lo que respecta al número de alumnos por Consejos Territoriales o Comunidades Autónomas en las que la Fundación Laboral está presente, y teniendo en cuenta el total de alumnos de todos los planes de Formación, Andalucía se sitúa a la cabeza, con 8.451 profesionales formados en 2015. Durante el pasado año, ha crecido la demanda de cursos organizados por la Fundación Laboral de la Construcción de Andalucía. En concreto, Sevilla, Cádiz y Málaga son las provincias en la que mayor demanda formativa ha habido, con más de 1.000 alumnos cada una. Además, se han impartido un total de  1.014 cursos en toda la comunidad autónoma.

Los cursos sobre Seguridad y Salud, y los de Formación en Maquinaria han sufrido un incremento respecto a las cifras del año anterior, y actualmente se encuentran entre los más demandados. Dentro del perfil de Seguridad y Salud, destaca el curso de Prevención de Riesgos Laborales para Trabajos de Albañilería que contó con 2.021 alumnos, el de Nivel Básico en PRL, con 392 y el curso de Prevención de Riesgos Laborales para Operador de Aparatos Elevadores, con 277. Mientras que en la modalidad de maquinaria, destaca el curso de Manejo de Carretilla Elevadora, que contó con una demanda de 240 profesionales, el de Operador de Plataformas Elevadoras  Móviles de Personal (PEMP) con 149, y el curso para Operador de Puente Grúa con una demanda de 85 alumnos.

La Fundación Laboral de la Construcción trabaja desde 1992 para facilitar a empresas y trabajadores los recursos que hagan posible un sector más profesional, seguro, capacitado y con futuro. Un sector que hoy trabaja más unido y conectado entre sí que nunca, con la sociedad y con el resto de sectores, para afrontar el reto de los nuevos tiempos.