La Fundación Laboral de la Construcción Andalucía forma en 2016 40 alumnos de la Fundación del Secretariado Gitano

Desde hace ya varios años la Fundación del Secretariado Gitano y la Fundación Laboral de la Construcción tienen firmado un acuerdo de colaboración de ámbito estatal, por el que ambas instituciones trabajarán en la puesta en marcha de diferentes iniciativas, encaminadas a mejorar la capacidad social y laboral, así como la inserción de las personas de la comunidad gitana, que participan en el programa de formación y empleo ‘Acceder’, de la FSG, con el fin de fomentar su empleabilidad.

Dentro de estas actividades, durante 2016 se impartieron en Andalucía cuatro cursos presenciales en las provincias de Cádiz, Sevilla, Jaén, Málaga y Córdoba, en los cuales participaron un total de 40 alumnos de la FSG. Estos cursos fueron: PRL para trabajos de albañilería, PRL para trabajos de electricidad, PRL para trabajos de pintura y un curso de operador de carretilla elevadora.