La Fundación Laboral de la Construcción Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla colaborarán en materia de formación y empleo

La entidad paritaria formó en Andalucía durante 2017 a un total de 11.914 trabajadores del sector a través de 1.300 cursos y 290.309 horas de formación especializada

El gerente de la Fundación Laboral de la Construcción en Andalucía, Juan Vargas, junto con la responsable de Formación de la entidad en la región, Margarita Cousinou, mantuvieron el pasado 19 de julio una reunión con la directora general de Empleo y Apoyo a la Innovación Social del Ayuntamiento de Sevilla, Mª Paz Lagares, para tratar posibles líneas de colaboración en materia de formación y empleo.

Durante el encuentro, ambas entidades manifestaron su interés por trabajar conjuntamente en la difusión de los cursos de formación que organiza la Fundación, tanto de la convocatoria de desempleados del Plan Autonómico como del Plan Estatal Sectorial; de las prácticas profesionales no laborales, así como los proyectos europeos que la entidad desarrolla.

La Fundación Laboral de la Construcción es una entidad paritaria, que nació en 1992, fruto del diálogo social entre la patronal y los sindicatos: la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), CCOO de Construcción y Servicios, y la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT-FICA).

Cerca de 12.000 trabajadores formados en 2017

En 2017, la Fundación Laboral formó a un total de 75.339 trabajadores del sector, de los cuales 11.914 eran de Andalucía. La entidad paritaria impartió en la Comunidad Autónoma 290.309 horas de formación especializada a través de 1.300 cursos.

En Andalucía, el curso que más alumnos tuvo durante 2017 fue “Prevención de riesgos laborales para trabajos de albañilería”, seguido de “Nivel básico de prevención en construcción” y “Formación inicial en prevención de riesgos laborales”.

En cuanto al perfil del alumno que se cualificó en la entidad paritaria de Andalucía en 2017, responde a las siguientes características: hombre, de entre 36 y 45 años de edad, desempleado, con estudios de Graduado Escolar y de nacionalidad española.