Presentan en Huelva la Oficina de Impulso al Mercado Energético de Andalucía

Dicha presentación tuvo lugar en el marco de la Jornada ‘Un camino hacia la sostenibilidad energética, social y laboral basada en la economía del conocimiento’, organizada para Apadge, en la que participó la Fundación Laboral de la Construcción

El presidente de la Asociación Profesional Andaluza de Gestores Energéticos, (Apadge) y de la Federación Nacional de Gestores Energéticos (Fenage), José Ortega, y la delegada de la Fundación Cajasol en Huelva, Matilde Valdivia, han inaugurado la Oficina de Impulso al Mercado Energético de Andalucía, un proyecto promovido por Apadge, con la intervención de diversos actores públicos y privados relacionados con la eficiencia, que pretende crear un espacio colaborativo entre profesionales de la gestión energética orientado a satisfacer las demandas de particulares y asociaciones en el ámbito del ahorro de energía.

La Fundación Laboral de la Construcción participó en la jornada que enmarcaron dicha presentación, jornada que bajo el título, ‘Un camino hacia la sostenibilidad energética, social y  laboral basada en la economía del conocimiento’, pretende informar y debatir sobre las oportunidades que ofrece el entorno de la gestión y la eficiencia energética para reactivar la actividad de negocio, combatir el desempleo y generar  nuevos espacios de oportunidad laboral alrededor de la figura del gestor energético.

Luis Miguel Morilla, técnico de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción, ofreció una ponencia a todos los asistentes en la que disertó sobre las posibilidades de emprendimiento y empleo de acuerdo con la gestión y la eficiencia energética en el marco de la rehabilitación edificatoria.

Dicha jornada han coincidido además con la puesta en marcha, por parte de la Agencia Andaluza de la Energía, del nuevo Programa de Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible que, con una inversión inicial de 227 millones de euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, prevé la generación de unos 23.500 empleos en la comunidad hasta 2020.