Un total de 4.159 trabajadores en situación de desempleo de Gran Canaria han utilizado el Servicio OPEA de la Fundación Laboral

A través de esta iniciativa, financiada por el Servicio Canario de Empleo, los participantes han recibido asesoramiento, además de herramientas y recursos necesarios para posibilitar su inserción laboral

Noticia Fundación

La Fundación Laboral de la Construcción de Las Palmas ha atendido, desde septiembre de 2016 hasta el pasado mes de marzo, a un total de 4.159 trabajadores desempleados de Gran Canaria, a través del Servicio de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia al Autoempleo (OPEA), financiado por el Servicio Canario de Empleo.

El objetivo de este servicio es mejorar la empleabilidad de los desempleados inscritos en las oficinas de empleo de la isla, dotándolos de las herramientas y recursos necesarios que posibilitan su inserción laboral. De esta manera, los técnicos de empleo de la entidad paritaria realizaron una primera entrevista inicial ocupacional en la que se determinaba la idoneidad o no, de crear un Itinerario personalizado de empleo (IPE), que diera respuesta a las necesidades de cada usuario atendido. Más tarde se llevaron a cabo diferentes acciones que incluían en propio diseño del IPE, información y asesoramiento individualizado sobre el mercado laboral, creación de empresas, apoyo en la gestión de la movilidad laboral, etc.

En el informe final de resultado del servicio OPEA se destaca que se atendieron un total de 2.037 hombres y 2.124 mujeres. Por grupos de edad, el grupo más numeroso fue el que superaba los 45 años de edad, con un total de 2.206 personas atendidas.

Para el desarrollo de este proyecto se ha contado con la colaboración de los ayuntamientos de los municipios de Agaete, Gáldar, Guía, Moya, Firgas, Valleseco, Agüimes e Ingenio, a través de sus respectivas Agencias de Desarrollo Local, que han cedido sus instalaciones para el desarrollo de diferentes actividades.

PRL PARA TRABAJOS DE ALBAÑILERIA
  • 05/06/2017
  • Presencial
PROCEDIMIENTOS Y TECNICAS DE ACCESO Y DE POSICIONAMIENTO MEDIANTE CUERDAS (TRABAJOS VERTICALES)
  • 12/06/2017
  • 40 h
PRL PARA OPERADORES DE APARATOS ELEVADORES. PARTE ESPECÍFICA
  • 09/06/2017
  • 6 h
PRL PARA EL INSTALADOR DE ELEMENTOS DE CARPINTERIA DE MADERA Y MUEBLES
  • 22/05/2017
  • Presencial
FORMACION DE OPERADOR DE PLATAFORMAS ELEVADORAS MOVILES DE PERSONAL (PEMP). CATEGORIAS 3A Y 3B
  • 23/05/2017
  • 14 h
  • Presencial
PRL PARA OPERARIOS DE TRABAJOS MARITIMOS.
  • 19/06/2017
TRABAJOS Y TÉCNICAS DE RESCATE EN ESPACIOS CONFINADOS