900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El número de empresas de la construcción creció un 2,5% en el mes de abril, con 3.462 más que hace un año

Según datos del Observatorio Industrial de la Construcción, las compañías del sector representan el 10,6% del total de las inscritas en la Seguridad Social 

Noticia del sector

El número de empresas del sector de la construcción aumentó en abril un 0,9%, con 1.233 empresas más respecto al mes anterior. En la comparación anual, el número de empresas creció un 2,5%, con la inscripción de 3.462 empresas más que hace un año, según datos ofrecidos por Ministerio de Trabajo y Economía Social, recogidos por el Observatorio Industrial de la Construcción.

Por tamaño de empresa, en la variación anual destaca que todos los estratos crecen. La variación porcentual más alta se da en las empresas de 250 a 499 trabajadores, con un incremento del 24,2%, pasando de 66 empresas hace un año a 82 en abril de 2023. En términos absolutos, las que más crecen son las que tienen de 1 a 2 trabajadores, con 1.267 empresas más. 

Por comunidades autónomas, presentaron variaciones interanuales negativas: Navarra (-0,8%), Galicia (-0,6%) y Castilla y León (-0,1%). 

Las comunidades con las variaciones porcentuales interanuales más altas, por encima de la media nacional fueron: Baleares (6,8%), Andalucía (4,6%), Canarias (4,1%), C. Valenciana (4%) y Madrid (3%). 

Las empresas del sector de la construcción representan el 10,6% del total de las inscritas en la Seguridad Social. En el conjunto de la Economía, el número de empresas se incrementó levemente con respecto al año anterior (0,6%). La Construcción nuevamente lidera la lista de sectores con mayor crecimiento (2,5%), seguida por Servicios (0,7%). Por otro lado, se contrae el número de empresas de la Industria (-1%) y el sector Agrario (-0,7%). 

El resto de los datos, por comunidades autónomas, pueden consultarse, de forma gratuita, en el Barómetro del Observatorio Industrial de la Construcción 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ