Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La compraventa de viviendas creció un 7,7% en mayo, según los últimos datos del Consejo General del Notariado

Se registó un crecimiento del 6,7% en la venta de pisos de segunda mano, mientras que la de los pisos nuevos descendió un 12,7%

Noticia del sector

La compraventa de viviendas alcanzó las 51.896 transacciones en mayo, un 7,7% más que en el mismo periodo de 2017, según el Consejo General del Notariado. Por su parte, los precios se mantuvieron estables en el mismo periodo al incrementarse un 0,6% respecto a los datos del pasado año.

Por tipo de vivienda, la compraventa de pisos de segunda mano aumentó un 6,7%, mientras que la compraventa de pisos nuevos vio decrecer su volumen un 12,7%. Por su parte, la compraventa de viviendas unifamiliares creció un 16,3%.

En lo que respecta a los precios, éstos apenas se incrementaron un 0,6% en el último año, quedándose en una media de 1.372 euros por metro cuadrado en las viviendas compradas en mayo. Tanto las viviendas unifamiliares como los pisos vieron incrementados sus costes en un 3,6 y un 0,5%, respectivamente.

Por su parte, el precio por metro cuadrado de los pisos de precio libre creció también un 0,6%, quedándose en 1.509 euros para las viviendas de segunda mano y en 1.902 euros para los pisos nuevos, un 3,2% más que en mayo de 2017.

Los préstamos a la construcción crecen un 11,8%

En lo que se refiere a los préstamos hipotecarios, el informe señala que en mayo se realizaron un total de 32.782 operaciones, un 6,4% más que hace un año, con una cuantía promedio de 166.685 euros (un 2,2% más que en 2017).

En este sentido, destacan los préstamos destinados a la construcción, con un crecimiento de un 11,8% hasta alcanzar las 612, con una cuantía promedio de 538.208 euros, un 18,7% más que en 2017. Por su parte, la cuantía media de los préstamos para la construcción de una vivienda creció un 3,1%, hasta los 287.632 euros en 482 operaciones.

Por otro lado, el porcentaje de compras de viviendas financiadas mediante un préstamo hipotecario alcanzó en mayo el 44,6%, de las cuales el préstamo supuso, de media, el 75,6% del precio de la vivienda.

Suscríbete gratis a nuestro boletín semanal de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ