La producción en la construcción española creció un 4,2% en mayo, según Eurostat

Esta subida contrasta con los datos de abril, cuando la producción del sector bajó un 2% respecto al mismo periodo del 2017

Noticia del sector

La producción del sector de la construcción en España creció un 4,2% en mayo de 2018 en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos publicados recientemente por la oficina estadística de la Comisión Europea, Eurostat.

Esta subida contrasta con las cifras de abril, cuando la producción del sector bajó un 2% respecto al mismo periodo del 2017. En términos mensuales, la producción aumentó en mayo un 0,8% respecto a los números registrados en abril.

En el conjunto de la Unión Europea, la producción en construcción subió en mayo un 2,6% respecto al mismo mes del año pasado, mientras que en la zona euro este dato repuntó hasta un 1,8%. En términos interanuales, destacan las subidas del 30,3% y del 23,3% de la producción en Eslovenia y Polonia, respectivamente, y las caídas de Francia (-4,1%) y Bulgaria, con una bajada del 0,4%.

En concreto, en la Unión Europea, la rama de edificación subió un 1,9% y la de obra civil lo hizo un 5%. En el caso de la zona euro, la actividad de edificación creció un 1,3%, mientras que la de obra civil lo hizo en un 3,3%.

En términos intermensuales, el informe del organismo europeo señala que la producción de la construcción creció en mayo un 1,2% respecto a abril en el total de la Unión Europea, el mayor crecimiento intermensual del sector desde diciembre de 2017, mes en el que la construcción aumentó un 1,4% respecto a noviembre. Por su parte el crecimiento de los países de la zona euro se quedó en mayo en el 0,3%.