En los dos primeros días de Smopyc, ya han participado más de 300 personas en el juego on line sobre maquinaria, organizado por la Fundación

Mañana viernes, coincidiendo con el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, en el stand de la Fundación Laboral, se realizará una demostración práctica sobre ergonomía en los asientos utilizados por los operadores de maquinaria

Noticia del sector

El pasado martes dio comienzo la decimoséptima edición del Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería (Smopyc). Durante la ceremonia de inauguración, el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel destacó la importancia de esta edición como “punto de inflexión en el sector”. Tras unos años difíciles para la obra pública y la construcción, el certamen ha crecido un 21% en expositores y un 13% en superficie.

Como ya adelantó Luis Fueyo, director del Salón, en una entrevista concedida a la Fundación Laboral de la Construcción, Smopyc 2017 ha conseguido reunir, en una superficie expositiva de cerca 70.000 m2, a 870 marcas expositoras procedentes de 29 países. En este sentido, Teruel quiso hacer hincapié en el esfuerzo que se ha realizado por parte de la dirección del Salón para conseguir que “sea acíclico a la situación económica del país”. Por su parte, el consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, hizo un llamamiento al esfuerzo de todos por sacar adelante unos presupuestos que den el impulso definitivo al sector.

Por su parte, la Fundación Laboral está presente estos días en Smopyc 2017, con un stand desde el que está dinamizando el concurso on line "Smopyc Game", que ha desarrollado para la Feria y en el que ya han participado más de 300 personas en los dos primeros días del Salón. El juego consiste en demostrar los conocimientos sobre maquinaria que tienen los participantes, entre los que se sorteará un Ipad mini el 3 de mayo. Por otro lado, la entidad paritaria ha puesto a disposición de los visitantes dos simuladores de maquinaria para que aquel que lo desee, pueda probarlos y aprender jugando.

Asimismo, coincidiendo con el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, mañana viernes, 28 de abril, en el stand de la Fundación Laboral en Smopyc (stand 8-pabelllón 8), la multinacional alemana Grammer, especializada en el desarrollo y fabricación de componentes y sistemas para interiores de automóviles, realizará, a las 11.30 horas, una demostración práctica sobre ergonomía, de acceso y asistencia gratuitos. Durante la misma, los asistentes podrán conocer los beneficios de la correcta regulación de los diferentes asientos utilizados por el operador de maquinaria.

Por otro lado, hay que destacar también que la Fundación Laboral recibirá hoy en su stand la visita de más de 60 alumnos de FP de sus centros de Aragón y Navarra, a los que enseñará la Feria, les invitará a participar en el concurso Smopy Game, y podrán probar los dos simuladores. La entidad paritaria también está aprovechando su presencia en el Salón para promocionar entre los más jóvenes las titulaciones de Formación Profesional que se imparten en el centro de formación de Villanueva de Gállego (Zaragoza): los ciclos de FP de Grado Medio de Técnico en Construcción, Técnico en Excavaciones y sondeos, y la FP Básica en Reforma y mantenimiento de edificios.

* Consulta el programa completo de Smopyc 2017.