CURSO DE INICIACIÓN AL BIM PARA LA DIPUTACIÓN DE GRANADA

La Fundación Laboral de la Construcción Andalucía, en su sede de Granada ha impartido un curso sobre iniciación al BIM para la Diputación de Granada. Los alumnos, técnicos del departamento de Obras de la Diputación y de varios Ayuntamientos de la zona, han podido adquirir los conocimientos y habilidades básicos necesarios para generar y gestionar la información de un modelo BIM sencillo, utilizando como plataforma de diseño uno de los programas informáticos de referencia en el panorama de la arquitectura e ingeniería, Revit 2017 de Autodesk, mientras resuelve con actividades prácticas un proyecto de edificación.

Los objetivos específicos del curso, que ha tenido una duración de 20 horas, repartidas del 16 al 19 de octubre, han sido conocer el entorno gráfico y la administración de datos del programa Revit 2017; manejar las herramientas de modelado básico (elementos estructurales, muros, vanos, elementos de carpinterías, escaleras, cubiertas, etc.), los elementos de anotación y los elementos de referencia necesarios para construir un modelo BIM sencillo y documentar el proyecto,  así como elaborar la documentación gráfica del proyecto (vistas y planos de proyecto).