Éxito de participantes en la III Jornada Construye-TIC 2016, “Construyendo el futuro a través de las Nuevas Tecnologías”

La Fundación Laboral de la Construcción ha participado en dichas jornadas, organizadas por la Federación de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción de Cádiz (FAEC), junto a su socio colaborador Evolucionapp

Fuente - Fundación Laboral de la Construcción,

Fundación Laboral de la Construcción

La III Jornada Construye-TIC 2016, “Construyendo el futuro a través de las Nuevas Tecnologías” fue inaugurada ayer, en el Palacio de Congresos, ante más de 250 profesionales de la provincia de Cádiz, y contó con la participación del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez, la presidenta de la Diputación, Irene García, el presidente de FAEC y vicepresidente de Fadeco Contratistas, Emilio Corbacho, la directora del Territorio Sur de Telefónica, María Jesús Almazor, y el presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y de la Fundación Laboral de la Construcción, Juan F. Lazcano.

En el evento, el director de Innovación Tecnológica de Acciona, Ignacio Calvo, realizó una ponencia sobre la “Gestión de la innovación para la mejora de la cuenta de resultados”. A continuación, Mario Cantó, director de Building Technologies Andalucía, de Siemens, habló sobre la “Digitalización en la edificación“.

La tercera ponencia, “Comisión es.BIM, un cambio de paradigma metodológico en la construcción”, corrió a cargo de Luis Miguel Fernández Ferragut, subdirector de Obras de Ineco y coordinador del Grupo de Trabajo GT1- Estrategia de la Comisión es.BIM.

David Mínguez, director del departamento Inmobiliario de la empresa Housers, cerró el turno de ponencias con “La revolución del mercado inmobiliario”.

Jorge Fernández-Portillo, secretario general de FAEC, moderó las “Píldoras Tecnológicas”. David de Teresa, director Comercial y de Desarrollo de Negocio de la Fundación Laboral de la Construcción, y Jesús Cordero, director de Innovación de EPC Tracker Developments, disertaron sobre la “Transformación digital en las pymes de la construcción”.

Interesantes fueron también las intervenciones de Serge Boonman, director general de City beacon: la Smart City que viene”, y la de Alejandro Páez, director general de Gestamp Biomass Solutions, con “El papel de la I+D+i en la creación de ventajas competitivas sostenibles”.

Finalizaron las “Píldoras Tecnológicas” Ramiro González, director de operaciones de Carbures Civil Work, con una intervención titulada “Aplicación de materiales compuestos avanzados en la construcción. Transferencia tecnológica de la aeronáutica a la construcción”, y Fátima Palma, directora técnica comercial de Google Street View Inside, quien explicó dicho proyecto.

La clausura de la Jornada corrió a cargo de Enrique Corral, director general de la Fundación Laboral de la Construcción,  Javier Sánchez, presidente CEC y vicepresidente de la CEA, y Francisco Carmona, presidente de Fadeco Contratistas.