Fundación Laboral en Andalucía participa en Jornada “20 años del R.D. 1627/97 de Seguridad en la Construcción. Impacto económico y social"

El presidente, Francisco Carmona Castejón, intervendrá en una de las ponencias del encuentro, organizado por el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla y que inaugurará la ministra de Empleo, Fátima BáñezEl presidente, Francisco Carmona Castejón, intervendrá en una de las ponencias del encuentro, organizado por el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla y que inaugurará la ministra de Empleo, Fátima Báñez

Con motivo del 20 Aniversario de de la entrada en vigor del Real Decreto 1627/97 de Seguridad en la Construcción, el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla va a organizar el próximo jueves 23 de noviembre en su sede una acción formativa de gran interés, que contará con destacadas personalidades que representan los distintos ámbitos del proceso edificatorio, ofreciendo su visión sobre lo que ha supuesto la aplicación de esta normativa durante este período de tiempo.

La Fundación Laboral de la Construcción Andalucía no podía faltar a este evento. Será el presidente, Francisco Carmona, quien participará en una de las mesas redondas junto  al presidente de Ferrovial-Agromán, Rafael del Pino; Juan Pedro Cabrera, jefe de Servicio de Gestión, Autorizaciones y Estadísticas de la Junta de Andalucía y Valeriano Lucas, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de Sevilla.

La Jornada, que contará en su inauguración con la presencia de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, entre otros, hará un repaso sobre las visiones, las funciones y responsabilidades del Real Decreto.

Dicha normativa introdujo grandes cambios en las obligaciones de las personas participantes en el proceso edificatorio, implantando la figura del coordinador en materia de seguridad y salud durante la elaboración del proyecto y la ejecución de la obra y la obligatoriedad del estudio de seguridad e higiene en los proyectos de edificación. Se trató por tanto, de una normativa que marcó un punto de inflexión y el comienzo de una nueva etapa en la concepción de la seguridad y salud en la edificación.

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

• Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.