900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Fundación Laboral de la Construcción Andalucía y el IMEFE firman un convenio de colaboración para realizar un curso de PRL

Noticia Andalucía
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción,

Ayuntamiento de Jaén - IMEFE

El Gerente de la Fundación Laboral de la Construcción en Andalucía, Juan Ignacio vargas, y la Teniente alcalde y concejal de Servicios Técnicos Munipales e IMAFE, Rosa Cárdenas han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de una acción formativa denominada ‘Prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción’.

Cárdenas ha valorado como “muy interesante” este curso que se desarrollará entre los días 19 y 23 de junio y que está destinado a 25 alumnos, personas desempleadas interesadas en trabajar en el sector de la construcción y también trabajadores de empresas acogidas al convenio general del sector de la construcción.

Esta acción formativa está dividida en dos partes, una de ellas será un tronco común de 14 horas cuyos contenidos son los mismos para cualquiera de los oficios que se desarrollan para la construcción, mientras que la segunda parte será específica de seis horas con contenidos sobre riesgos y medidas preventivas específicas para el oficio de albañilería. El curso se desarrollará durante los días señalados anteriormente en horario de tarde (de 17 a 21 horas).

Este convenio, firmado hoy en las dependencias de IMEFE ubicadas en el Paseo de la Estación, establece que este Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial va a aportar no sólo la difusión de esta acción formativa, sino también la selección de los alumnos y la puesta a disposición de la infraestructura y el equipamiento necesario para desarrollarlo, por lo que será sin coste económico alguno para el Ayuntamiento.

Asimismo, por parte de la Fundación Laboral de la Construcción, no sólo se va a realizar el diseño y adaptación de los contenidos de la acción formativa, sino que también se va a poner a disposición de este curso, el profesorado, se aportará la documentación docente, se va a ejecutar académicamente dicha acción formativa, se va a evaluar a los alumnos y se va a emitir el certificado correspondiente una vez que esta acción formativa se haya desarrollado. 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ