900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Fundación Laboral de la Construcción imparte para Apal Delphos formación en mejora de empleabilidad a 30 personas desempleadas de Málaga

Se trata de los cursos de Operario de Limpieza y Jardinería realizados en Rincón de la Victoria 

Noticia Andalucía
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Agencia Pública Administrativa Local Delphos, del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado sobre la fase de finalización de acciones formativas dirigidas a desempleados del municipio, que han sido impartidas por la Fundación Laboral de la Construcción.

Se trata de los cursos de Operario de Limpieza, y Jardinería, que están desarrollando para un total de 30 personas con el objetivo que “adquieran nuevas competencias para desarrollarse profesionalmente y acceder a un puesto de trabajo más cualificado”, tal y como ha indicado el concejal del APAL Delphos, Antonio Rando (PP).

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP) ha destacado la importancia de estas acciones formativas “que suponen capacitar y dotar de más herramientas de empleabilidad a las personas desempleadas de nuestro municipio”.  “Este gobierno continúa apostando por iniciativas como éstas en las que nuestros vecinos puedan desarrollar sus perfiles profesionales para ser más competitivos en el mercado laboral”.

El curso de operario de limpieza ha formado a 15 personas desempleadas (mujeres) que recibirán la certificación avalada por la Fundación Laboral de la Construcción y el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. Las alumnas, además de la formación específica recibida con la impartición de contenidos teóricos y prácticos en las instalaciones municipales del APAL Delphos han recibido material didáctico, así como uniforme y calzado adecuado para ejercer esta actividad. “Se trata de una acción con una evidente salida profesional que a buen seguro arrojará unos buenos resultados de inserción laboral”, apunta Rando.

El curso de Jardinería finalizó el pasado 31 de mayo. Las 15 personas desempleadas han recibido formación en poda, sembrado, riego, desbroce, cultivo, abonado, etc. que ha sido impartido en las instalaciones de jardinería de la APAL Delphos sita en Arroyo Serrezuela, además la formación se ha complementado con la prevención de riesgos laborales. La acción ha constado de 95 horas.

Estas acciones están incluidas en el acuerdo de gobierno con Ciudadanos en el apartado `Fomento de empleo e impulso de la actividad económica´.

 

 

 

 

 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ