La Fundación Laboral acercará la formación y el empleo en innovación, sostenibilidad y rehabilitación a Expoconstruye 2023

Ifeca acogerá la tercera edición de este evento anual que congregará durante los días 27 y 28 de septiembre en Jerez de la Frontera a los principales agentes del sector

La Fundación Laboral de la Construcción de Andalucía volverá a ser el principal aliado de la Feria de la Construcción de Cádiz, Expoconstruye 2023, que tendrá lugar los días 27 y 28 de septiembre en la Institución Ferial de Cádiz (Ifeca), en Jerez de la Frontera. Su objetivo es acercar al sector la formación y el empleo en innovación, sostenibilidad y rehabilitación.

A través de un stand propio, la celebración de actividades y demostraciones así como la participación en ponencias y mesas redondas, la entidad paritaria ofrecerá información sobre sus servicios de prevención de riesgos laborales, el portal de empleo de referencia del sector construyendoempleo.com con su recién lanzada APP Empleo exclusiva de construcción, su oferta formativa, así como los proyectos y programas puestos a disposición de las personas profesionales del sector.

La FLC de Andalucía, cuyas instalaciones de su Centro de Formación en Jerez de la Frontera acogieron las dos primeras ediciones de Expoconstruye, ofrecerá a los visitantes, en el espacio habilitado en la propia feria, distintas actividades y demostraciones con materiales de última generación o sistemas constructivos innovadores, experiencias con dispositivos de realidad virtual, con simulaciones de primeros auxilios, riesgos laborales, uso de maquinaria, etc. "Esta herramienta se ha convertido en un complemento muy útil para los programas actuales de formación, facilitando el desarrollo de habilidades y haciendo más eficiente la formación impartida", explican desde la entidad paritaria.

De tal forma, Expoconstruye vuelve este año a abrir sus puertas por tercer año consecutivo, tras el éxito de sus anteriores ediciones, con el objetivo de compartir experiencias sobre construcción sostenible, innovación, rehabilitación, etc. Un evento organizado por la Federación Provincial de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción de Cádiz (Faec) y la Asociación Provincial de Empresas de la Construcción y Obras Públicas (Apecop), que se ha convertido en punto de encuentro de los principales agentes del sector y de las marcas líderes, que mostrarán una vez más su contribución al fortalecimiento del sector.

Tras el éxito de sus dos primera ediciones, Expoconstruye “vuelve con más fuerza”. Según sus organizadores, en 2022 multiplicó por dos las empresas participantes, “y que este año ya superan las 50”, motivo por el cual se decidió trasladar a Ifeca, “un amplio y completo espacio profesional para la celebración de exposiciones y congresos que consolidará esta importante feria, que tiene vocación de ampliar su influencia el resto de Andalucía”.

Programa: ponencias, actividades y demostraciones

La feria tiene prevista la celebración de distintas ponencias, mesas redondas y pequeñas píldoras clave, que girarán en torno al eje de la innovación, la sostenibilidad, la industrialización, la rehabilitación, la movilidad, entre otros temas.

Expoconstruye nació tras varios años sin un evento de estas características en la provincia de Cádiz y ante la necesidad de un punto de encuentro entre los agentes del sector y las principales empresas de construcción. “Su acogida se ve reflejada en los resultados: más de 3.000 asistentes y cerca de un centenar de empresas participantes entre las dos ediciones celebradas hasta la fecha”, concluyen desde la organización.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

• Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.