La Fundación Laboral de la Construcción colabora con el I Foro de Rehabilitación, Ahorro y Energía de Andalucía

Organizado por FADECO Contratistas y FADECO Promotores y el Clúster Mejores Edificios, tendrá lugar el próximo martes 20 de noviembre en Sevilla.

La Confederación de Empresarios Andaluces (CEA) acogerá en Sevilla el próximo 20 de noviembre El I Foro de Rehabilitación, Ahorro y Energía FORAE Andalucía, que bajo lema “Mejorando los edificios. Andalucía y nuevos retos”, será inaugurado por el consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, y abordará temas como la regeneración, la salud o la financiación, entre otros

FORAE Andalucía está organizado por FADECO Contratistas, FADECO Promotores y el Clúster Mejores Edificios, y su puesta en marcha tiene como objetivo fundamental encontrar soluciones a un mercado que está en fase de recuperación y que requiere apostar por la rehabilitación, la regeneración urbana, la calidad y la eficiencia energética en la edificación de manera unificada y coordinada.

De esta forma, en la actualidad, el sector de la edificación en España cuenta con un parque de viviendas y edificios obsoletos y está sometido a nuevos requisitos climáticos y reglamentarios de nivel nacional y europeo. Así mismo, el subsector de la vivienda juega una labor fundamental en materia de empleo y bienestar social.

Debatir sobre estos aspectos y realizar propuestas es uno de los objetivos de este Foro, dirigido y realizar propuestas es uno de los objetivos de este Foro, dirigido principalmente a los diferentes actores del sector de la edificación, tanto privados como públicos, así como a los usuarios finales.

Entre las principales temáticas, FORAE ANDALUCÍA abordará temáticas en torno al Desarrollo Urbano para Andalucía vía BEI, la relación calidad/ salud y cambio climático en la edificación y regeneración de la sostenibilidad, entre otros. Así mismo, a través de varios casos reales, se revisará cómo es posible pasar de la Eficiencia al Ahorro en la Cadena de Valor del Proceso Constructivo.

Todos estos aspectos hacen de FORAE ANDALUCÍA una oportunidad única para avanzar en la mejora del parque de viviendas, tanto en el ámbito autonómico como en el nacional, a la vez que explorar las grandes oportunidades de desarrollo económico, de reactivación del sector de la edificación y de ahorro de energía, que aún no han sido lo suficientemente explotadas.

Hasta la fecha son patrocinadores platino del evento Daikin, Detea, Lledó y Weber y patrocinador oro ASEFA.