Un grupo de alumnos franceses se forma en Granada sobre las técnicas de construcción y decoración de yeso andalusí

La Fundación Laboral de la Construcción de Andalucía promueve la formación entre Francia y España, con un proyecto de movilidad entre ambos países

Un grupo de alumnos del centro francés ‘BTP CFA Loire Michel Cluzel’, situado en Saint-Étienne, llegaron el pasado 12 de marzo a Granada para formarse en las técnicas de construcción y decoración del yeso andalusí.

Esta formación ha estado compuesta de unas jornadas teóricas, que se impartirán, desde su llegada hasta el 16 de marzo y de unas jornadas prácticas entre los días 19 y 21 de marzo. El culmen de esta formación tendrá lugar el próximo jueves 22, día en que los alumnos visitarán la Alhambra.

Estas jornadas de formación se encuentran en un marco de movilidad internacional, entre Francia y España, para enriquecer, por medio del intercambio de técnicas, materiales, experiencias, etc. la formación en el sector de la construcción entre ambos países.