900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Celebrada la Jornada sobre reciclado de firmes in situ con cemento y rehabilitación ecológica de caminos y vías rurales en Madrid

Durante la sesión, de tres horas de duración, se expusieron las ventajas del reciclado de firmes con cemento, con la colaboración de Cemex España

Noticia Madrid
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Una treintena de técnicos de diversas empresas pertenecientes al sector de la construcción de Madrid, participaron el pasado miércoles en una jornada gratuita de tres horas de duración, titulada “Reciclado  de firmes in situ con cemento y rehabilitación ecológica  de caminos y vías rurales”, llevada a cabo por Fundación Laboral de la Construcción en colaboración con Cemex España S.L.U.

El encuentro, celebrado en las instalaciones del centro de formación de la Fundación Laboral en Vicálvaro, permitió a los asistentes –expertos en obra civil -, conocer los beneficios asociados a la sostenibilidad, ahorro económico, durabilidad  y seguridad de reciclado de  firmes in situ con cemento, y del uso de pavimentos de hormigón en la construcción de carreteras.

La jornada  contó con la presencia de Daniel Mateo y José María  Merino Thomas,  gerente  de  soluciones constructivas  y gerente  de pavimentos respectivamente en Cemex España S.L.U, además contaron con la colaboración de Cesar Bartolomé Director del Área de Innovación de IECA (Instituto Español de cemento y aplicaciones), a través de distintas presentaciones mostraron a los asistentes las ventajas de esta técnica de reciclado, para ello contaron con números  ejemplos de trabajos realizados con sus productos.

Gracias a ellos, los asistentes conocieron como estas soluciones potencian la sostenibilidad, la eficiencia, los ahorros económicos en el ciclo completo de vida, la durabilidad y el aprovechamiento y reciclado de materiales, así mismo conocieren la normativa que  regula  esta  técnica de reciclado, los medios técnicos a utilizar.

Estas jornadas organizadas por la Fundación Laboral recorren diferentes ciudades españolas de la mano de los principales fabricantes del sector, con el objetivo de formar a técnicos y operarios en la puesta en obra de nuevos materiales y técnicas constructivas que las compañías fabricantes lanzan al mercado. 

 

* Para más información o para asistir a alguna de éstas u otras de las jornadas programadas, puedes consultar este microsite, o contactar con nosotros a través del teléfono gratuito: 900 81 33 55 o del email: cursos@fundacionlaboral.org.
 #yoinnovoenconstruccion
* No dejes de ver el vídeo sobre las jornadas prácticas sobre nuevos materiales y técnicas constructivas.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ