Expoconstruye 2023 se consolida como referente del sector de la construcción en Andalucía

La Fundación Laboral de la Construcción acercará la formación y el empleo en innovación, sostenibilidad y rehabilitación a la III feria del sector, que se traslada a IFECA Jerez para poder acoger el crecimiento en expositores y encuentros sobre esta industria

Notícia Andalucía

Expoconstruye celebrará su tercera edición el 27 y 28 de septiembre, consolidándose como el evento de referencia en el ámbito de la construcción en Andalucía. El crecimiento en número de expositores y actividades paralelas sobre esta importante industria tendrá como sede el Palacio de Exposiciones de IFECA en Jerez, bajo la organización de FAEC, la Asociación de Constructores (APECOP) y Eventur.

La presentación de Expoconstruye ha tenido lugar en el Palacio de la Diputación Provincial de Cádiz, institución que participa en su financiación en el marco del proyecto DipuActiva. Germán Beardo, vicepresidente cuarto de la Diputación y responsable del Área de Planificación, Coordinación y Desarrollo Estratégico, ha destacado la relevancia de ExpoConstruye como una "pieza fundamental" para la economía y el empleo en la provincia, destacando el continuo “crecimiento y desarrollo del sector en el contexto actual”.

En su tercera edición, Expoconstruye acogerá a más de 60 expositores y marcas, ampliando así el espectro del sector presentado en ediciones anteriores. En una superficie mayor, abarcando 4.600 metros cuadrados de zona expositiva, este evento no sólo busca mostrar las últimas tendencias y novedades del sector, sino también consolidar el encuentro entre diferentes actores de la industria: desde proveedores hasta clientes, pasando por colegios profesionales, instituciones, prescriptores y empresarios.

Emilio Corbacho, presidente de FAEC, ha destacado el hecho de que se trata de la tercera edición y el hecho de que en esta ocasión se celebra en el seno de la feria el VII Congreso de Construcción y Nuevas Tecnologías, ConstruyeTIC, y ha resaltado que “el éxito de Expoconstruye es fruto del trabajo de muchos, agradeciendo especialmente el apoyo de nuestros colaboradores principales”.

Por su parte, el secretario general de FAEC, Jorge Fernández-Portillo, ha destacado la importancia de la continuidad de esta feria y el papel crucial que juega en el panorama de la construcción: "Hemos evolucionado para abordar los desafíos actuales y futuros a los que se enfrenta el sector, en relación a materiales, nuevas tecnologías, industrialización y sostenibilidad". Fernández-Portillo ha destacado la alianza de distintos actores relacionados con esta industria tractora como “la esencia del éxito de convocatoria y calidad de asistentes”, agradeciendo la participación de los partners principales: Diputación Provincial, Fundación Laboral de la Construcción, Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Cádiz, Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz y Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Cádiz. Del mismo modo, ha agradecido la participación del “elenco de empresas participantes que contribuyen al crecimiento de nuestra feria”.

Al igual que en ediciones anteriores, ExpoConstruye mantendrá un énfasis especial en la promoción de la sostenibilidad, la rehabilitación y la industrialización del sector de la construcción, presentando un formato enriquecido con ponencias, talleres y demostraciones. Así, en el marco de ExpoConstruye se celebrará el VII Congreso de la Construcción y Nuevas Tecnologías, ConstruyeTIC.

La feria tendrá cuatro espacios de actividades: el auditorio Porcelanosa; el denominado Innovation Corner; la sala ExpoConstruye Snap Talks, y el área de demostraciones. Estas zonas reunirán, bajo distintos formatos, encuentros de profesionales y expertos de relevancia a nivel nacional para abordar las últimas tendencias en construcción.

En palabras del secretario general “con esta tercera edición hemos crecido en alianzas, expositores e iniciativas innovadoras con el fin de que la construcción muestre músculo. Un sector esencial para el sistema productivo de nuestra provincia y el conjunto de Andalucía”.

La asistencia a Expoconstruye es gratuita, pero es necesario realizar una inscripción previa en su página web: www.expoconstruye.es

Sobre ExpoConstruye:  La Feria de la Construcción de Cádiz Expoconstruye está organizada por (FAEC), junto a su Asociación de Constructores (APECOP) y Eventur (empresa especializada en la comunicación y organización de eventos y congresos), con la financiación de la Diputación Provincial de Cádiz, en el marco de DipuActiva. En su consejo asesor participan la Fundación Laboral de la Construcción, el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Cádiz, el Colegio de Arquitectos de Cádiz y el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Cádiz.

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ