El Patronato de la Fundación Laboral aprueba su presupuesto para 2018, con un incremento del 19%, superando los 63 millones de euros

La entidad paritaria aumentará un 40% los recursos destinados a acciones de prevención de riesgos laborales, alcanzando los 7.300.000 euros

Foundation New

El Patronato de la Fundación Laboral de la Construcción aprobó este martes, 19 de diciembre, un presupuesto de 63.388.565 de euros para el año 2018, lo que supone un incremento del 19% con respecto al del año anterior, que fue de 53,1 millones de euros. En el nuevo presupuesto hay que destacar que la entidad paritaria destinará para el próximo año un 40% más de partida presupuestaria a la realización de acciones relacionadas con la prevención de riesgos laborales, que alcanzarán los 7.300.000 de euros.

En el informe de actividades presentado por el director general de la Fundación Laboral de la Construcción, Enrique Corral, se puso de relieve el incremento de alumnos y de horas de formación que hay registrados ya este año. Así, con datos de a 30 de octubre de 2017, la Fundación Laboral ya había formado a 58.814 trabajadores, lo que representa un 16% más que en el mismo periodo de 2016. En lo que respecta al número de horas, en la misma fecha la Fundación ya había impartido un 12% más de horas de formación que en el mismo periodo del año pasado (en total, 2.175.546 horas).

Incremento de más del 29% en las ventas de formación

En lo que se refiere a las ventas de formación realizadas por la Fundación en lo que llevamos de año, la entidad paritaria ya ha superado los 9,5 millones de euros, lo que supone un incremento de más del  29% con respecto al mismo periodo de 2016.

La Fundación Laboral ya ha realizado, en lo que va de año, 6.237 visitas a obra (casi un 16% más que en 2016) y ya se han atendido más de 4.600 consultas de empresas y trabajadores a través del servicio de asesoramiento gratuito Línea Prevención.

Por último hay que destacar también el incremento de cifras que durante este año se ha experimentado en la Bolsa de empleo on line de la construcción, Construyendoempleo.com, con un crecimiento del 85% en el número de empresas registradas que buscan trabajadores a través de este portal referente en el sector (650 en lo que va de año), que han publicado cerca de 200 ofertas de empleo al mes, lo que también representa un incremento del 88% en el número de ofertas publicadas.

Reconocimiento a su labor e implicación en la Fundación

Tras la reunión del Patronato, el presidente y los dos vicepresidentes de la Fundación Laboral -Juan F. Lazcano, por la CNC, y Vicente Sánchez, por CCOO de Construcción y Servicios, y Pedro Hojas, por UGT-FICA, respectivamente- entregaron un obsequio a siete representantes de la patronal y los sindicatos sectoriales, en reconocimiento a su labor e implicación en la entidad paritaria y con motivo de su 25 aniversario y de los 25 años del primer Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción.

Por la parte de la patronal: José Luis Pastor, ex secretario de la Fundación Laboral; Joan Santaulalia, ex presidente de la Fundación Laboral de Cataluña, y Francisco Santos, miembro de la Comisión Ejecutiva.

Por la parte sindical: Teodoro Escorial, y Saturnino Gil, ambos de UGT-FICA, que durante años formaron parte de la Comisión Ejecutiva de la entidad paritaria. Y Luis Poveda, que fue el primer vicepresidente de la Fundación en representación de CCOO, y Antonio Garde, también miembro durante años de la Comisión Ejecutiva de la entidad paritaria en representación de CCOO de Construcción y Servicios.

Subscribe free to our weekly newsletters .

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE