900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La FLC celebra el Día de la Seguridad y Salud en el Trabajo con un webinar sobre el futuro profesional de los/as técnicos en PRL

Durante una hora y media, expertos venidos de empresas del sector, organizaciones representativas (CNC, CCOO del Hábitat y UGT FICA) e instituciones educativas expondrán su experiencia y visión sobre este importante perfil profesional en construcción

Foundation New
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que tendrá lugar el próximo 28 de abril, la Fundación Laboral de la Construcción tiene prevista la celebración de un webinar con el objetivo de sensibilizar y concienciar sobre la relevancia de la prevención de riesgos laborales entre empresas y profesionales del sector de la construcción.

Concretarmente, la jornada online se celebrará el jueves, 27 de abril, de 11.15 horas a 12.45 horas, bajo el título “Futuro profesional de los/as técnicos de prevención en el sector de la construcción: competencias y habilidades", que analizará la formación de los profesionales de PRL que desarrollan su actividad en el sector y que se forman tanto en el ámbito de la universidad como en el de la formación profesional, así como cuáles son las “habilidades blandas” (soft skills) de las que han de disponer para llevar a cabo un correcto desempeño de sus funciones, identificando, asimismo, cuáles son los principales problemas con los que se encuentran actualmente las empresas de construcción para incorporar a estos profesionales en sus plantillas.

Durante el transcurso del encuentro se contará con la participación de expertos en la materia que expondrán su experiencia y visión sobre el importante papel que desempeñan los técnicos de prevención de riesgos laborales en la industria de la construcción, así como las posibilidades que ofrece el sector para este perfil de profesionales, teniendo en cuenta, entre otros, la evolución de los procesos y técnicas constructivas, las nuevas tecnologías y las habilidades complementarias que se demandan para el desempeño en materia preventiva.

Entre los ponentes se encuentran la directora del departamento Laboral de Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Mª José Leguina; la secretaria de Salud Laboral de CCOO del Hábitat, Aída Suárez; y la secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT FICA, Pilar Ituero, quienes, junto al director de Seguridad y Salud, TPC, Estudios y Comercialización de la FLC, David de Teresa, darán la bienvenida y presentarán la jornada.

A continuación, se analizará, de la mano de Antonio Ros, profesor titular de la Escuela Técnica Superior de la Edificación (ETS) de la Universidad Politécnica de Madrid, el papel de la universidad en la formación de los actuales y futuros técnicos de prevención de riesgos laborales. El director de Formación y Empleo de la FLC, Javier González, abordará la prevención de riesgos laborales en el ámbito de la formación y cualificación profesional.

Por su parte, el responsable de Seguridad y Salud de la FLC de Cantabria, Luis Salgado, ofrecerá información sobre las habilidades blandas (soft skills) que se demandan para los técnicos de prevención de riesgos laborales, para, seguidamente, tratar la problemática en el desempeño actual y futuro de los técnicos de prevención en construcción con la ponencia del director de Seguridad y Salud de Sacyr, Miguel París.

Para finalizar, el webinar analizará la atracción de talento en el ámbito de la prevención en construcción (ejemplo de colaboración Universidad-Empresa) por parte de la directora de Sostenibilidad e Innovación Empresarial de Arpada, Celia Esteban, para concluir con un coloquio en el que se atenderán y darán respuestas a las consultas e inquietudes que irán planteando los asistentes y que se trasladarán a los expertos para su análisis y conclusiones.

 

 

Día: jueves, 27 de abril de 2023
Duración: de 11.15 horas a 12.45 horas.

 

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE