El empleo en el sector registra su mayor aumento desde 2004 y cierra el año con un crecimiento del 10,4% en el número de afiliados

El número de afiliados del sector en el Régimen General empieza el año superando las 772.000 personas

Sector New

Se puede afirmar sin error a equivocarse que 2017 fue un año más que positivo para el empleo en el sector. Si bien, el año arrancó con un ligero descenso y sin alcanzar los 700.000 afiliados, durante el paso de los meses, las cifras han ido creciendo y, tras su cierre, se registró un importante aumento del 10,4% en el número de afiliados.

En la actualidad, la afiliación a la Seguridad Social en el Régimen General en el sector de la construcción ha alcanzado un total de 772.479 afiliados, aumentando en 72.886 personas el número de cotizantes desde hace un año. El crecimiento del 10% supone el mayor incremento en tasa interanual que se recuerda desde el lejano 2004.

Exceptuando agosto y diciembre, meses tradicionalmente afectados por la estacionalidad del mercado de trabajo, las cifras de 2017 han ido apuntando cifras crecientes, siendo noviembre el mes que registró el dato más elevado con 788. 735 afiliados. Sin embargo, en el mes de diciembre, la afiliación disminuyó un 2,1% respecto al mes anterior.

Respecto a los datos de paro, las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo apuntan que el desempleo en el sector creció en diciembre en 10.532 personas, un 3,47% respecto al mes de noviembre.

Subscribe free to our weekly newsletter .

• Data controller: CONSTRUCTION LABOUR FOUNDATION.
  • Purpose of the processing: to keep the User informed about the current situation of CONSTRUCTION LABOUR FOUNDATION and the construction sector.
  • Legal grounds: consent of the data subject.
  • Recipients: Your data will not be transferred to third parties, unless there is a legal obligation to do so. They can only be processed by employees of CONSTRUCTION LABOUR FOUNDATION for the purposes of the management of their websites.
  • User rights: free exercise of rights of access, rectification, erasure, objection, limitation of the processing and portability of the data as described in the additional information. You can consult the additional and detailed information about Data Protection at the following link.

I read and accept the privacy policy

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE