900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El Ministerio de Fomento sacará a concurso este año obras de carreteras por valor de 2.200 millones de euros

La semana pasada se inició el Plan Extraorinario de Inversión en Carreteras con la licitación de un estudio de viabilidad en Murcia, al que seguirán una veintena de contratos hasta 2019 por valor de 5.000 millones

Sector New

El Ministerio de Fomento sacará a concurso ocho obras de carreteras durante 2018 por un importe de alrededor de 2.200 millones de euros. La semana pasada se puso en marcha el Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras (PIC) con la licitación del estudio de viabilidad del Arco Noroeste de Murcia. Se trata del primer proyecto de un programa de colaboración público-privada, que superará la veintena de contratos con una inversión conjunta de unos 5.000 millones de euros, que dejará para 2019 todos los demás.

Con una longitud de 32,8 kilómetros, el proyecto del Arco Noroeste tendrá un presupuesto base de licitación de 214 millones y una inversión estimada de 291 millones. El objetivo es adjudicar las obras de construcción el próximo verano, de acuerdo con las fuentes consultadas.

En primavera, Fomento tiene previsto iniciar el proceso para la construcción del bypass de Valencia en la A-7, con una longitud de 22 kilómetros entre la carretera de Gombalda y el enlace a la A-3. La estimación es sellar la contratación, por un importe aproximado de 288 millones de euros, antes de que finalice el presente ejercicio.

En los próximos meses también proyecta sacar la licitación de las obras de ampliación de la A-73, entre Burgos y Aguilar de Campoo (Palencia), con una distancia de 79 kilómetros. El presupuesto, en este caso, asciende a casi 263 millones. Asimismo, el Ministerio planea lanzar el próximo verano las obras para la finalizar la A-32 entre Linares y Albacete, con una afectación de 48 kilómetros y un presupuesto de 396 millones. En ambos casos la adjudicación se realizará presumiblemente en el primer trimestre de 2019.

Toledo, Girona, Córdoba y Castellón

Para el mes de septiembre, el Gobierno estima poder licitar las obras de la A-4 en el tramo entre la R-4 y Puerto Lápice, en la provincia de Toledo. Para el contrato, que abarca 109 kilómetros de carretera, se calcula un presupuesto de 200 millones. De igual modo, después del verano sacará el concurso de la N-II Girona-La Jonquera, con un trazado de 38 kilómetros y un importe de 199 millones.

Y antes de que termine 2018, De la Serna también prevé lanzar las contrataciones de las obras de un tramo de la A-4, en Córdoba, de 146 kilómetros y con un presupuesto de 340 millones, o en la A-7 la prolongación de la CV-10 en Castellón por 366 millones.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE