900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Los contratos registrados en el sector de la construcción en Galicia crecieron un 85% en enero de 2023

El Observatorio Industrial de la Construcción registra en sus estadísticas del mercado de trabajo una variación interanual negativa del -17,9% en la comunidad gallega.

New Galicia

El número de contratos registrados por las empresas del sector de la construcción en Galicia durante enero de 2023 fue de 2.793, lo que supuso un incremento con respecto al mes anterior del 85,58%, según los datos que ofrece el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y que recoge el Observatorio Industrial de la Construcción.

Sin embargo, en la variación interanual se produjo un descenso del 17,9%, una disminución que, según el análisis del Observatorio, está en consonancia con los efectos de la Reforma Laboral que limita la contratación temporal y, como consecuencia, tiende a tener una menor rotación y mayor duración.

A nivel nacional, la evolución en el número de contratos registrados por las empresas del sector de la construcción también fue positiva en enero de 2023 con 76.028, lo que supuso un incremento con respecto al mes anterior del 49,2%,

En enero, todas las actividades económicas de la Construcción en la comunidad gallega se redujeron en comparación con el mismo periodo del año anterior, siendo Construcción Especializada, la que menos retrocedió (-17,4%), seguida de Construcción de Edificios (-17,9%) y de Ingeniería Civil (-22,2%), la que más se contrajo.

Puestos más demandados  

En cuanto al análisis de las quince ocupaciones más contratadas en el sector en Galicia, destacó por volumen la de Albañiles, acaparando más 31% de los contratos realizados en enero, aunque registrando una variación negativa (-16,7%) con respecto al año anterior, así como peones, que representó el 14,3% del total de contratos y electricistas, el 7,9%. 

Los dos puestos que experimentaron un mayor crecimiento interanual en Galicia fueron los de Instaladores y reparadores en tecnologías de la información y las comunicaciones (+81,6%) y los Fontaneros (+14,9%). 

 

* Consulta el Barómetro del Observatorio Industrial de la Construcción, dentro de las estadísticas relacionadas con el “Mercado de Trabajo”.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE