900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Méndez de Vigo solicita que se multiplique por diez el presupuesto para el Programa Erasmus+, en el periodo 2021-2027

El ministro de Educación anuncia que se complementará y cofinanciará a las universidades españolas que participen en los proyectos piloto de la Red de Universidades Europeas

Sector New

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, anunció que el Gobierno de España apoyará en el próximo marco financiero plurianual para el periodo 2021-2027, multiplicar por diez el presupuesto del Programa Erasmus+, y que trabajará para que el Programa se siga expendiendo, fomentando la inclusión social y favoreciendo la participación de todos.

Así lo afirmó durante su intervención en el Consejo de Ministros de Educación de la Unión Europea, que se celebró el pasado jueves en Bruselas, donde reclamó que se tenga en cuenta en esta financiación al número de estudiantes de regiones ultraperiféricas y de los de entornos desfavorecidos.

Por todo ello, Íñigo Méndez de Vigo recordó a sus homólogos europeos que España, “por su propia experiencia, considera un activo la cofinanciación nacional del Programa, porque contribuye a mejorar su impacto y alcance entre sus destinatarios”.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte aprovechó su intervención para reclamar que se refuerce la dimensión internacional del Programa “simplificando su funcionamiento y garantizando la continuidad de la cooperación con las instituciones de Educación Superior de los países del resto del mundo” -especialmente con los países en vías de desarrollo-, dado que “es el buque insignia de lo que es Europa”.

“No hay que olvidar que hablar del Programa Erasmus+ es hablar de éxito. Éxito de la transmisión del valor de Europa a millones de ciudadanos que, a través de este Programa, han visto transformadas sus vidas en cuanto a oportunidades de trabajo, movilidad, aprendizaje de lenguas y apreciación de la historia y valores europeos”.

Méndez de Vigo insistió en que Erasmus+ ha aumentado la empleabilidad de los estudiantes, y recalcó que “también puede ayudar a reducir la brecha digital existente en Europa, creando sinergias con otros instrumentos como la financiación de prácticas en empresas en competencias digitales”.

“Los objetivos de las acciones estratégicas deben fomentar el uso de las tecnologías de la información desde la etapa escolar, recordando que el aprendizaje se realiza a lo largo de toda la vida y poniendo especial atención en los colectivos menos favorecidos”, apuntó.

Compromiso con la red de universidades europeas

Íñigo Méndez de Vigo mostró su firme apoyo a la creación de una red de universidades europeas, que propuso financiar en el marco del Programa Erasmus+, “ya que puede ser un elemento que permita incrementar el atractivo de Europa abierta al talento”.

Para ello, anunció que la Agencia Nacional de Erasmus+ complementará y cofinanciará con cargo a nuestro Programa, a las universidades españolas que participen en los proyectos piloto que se quieren lanzar este mismo año 2018.

Además, ha asegurado que España “apuesta por el reconocimiento mutuo de títulos a todos los niveles universitarios” .

 

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE