Cursos gratuitos del Plan Estatal para trabajadores

Cursos 100% SUBVENCIONADOS, dirigidos prioritariamente a trabajadores y autónomos del sector de la construcción y sectores afines. ¡PLAZAS LIMITADAS!

La Fundación Laboral de la Construcción en Andalucía abre el plazo para el proceso de pre-inscripción de los cursos gratuitos enfocados a los trabajadores del sector de la construcción y sectores afines para el año 2019, según el Plan de Formación Estatal 2016.

Los cursos se impartirán en las diferentes sedes de las provincias de Córdoba,  Huelva, Málaga, y en Dos Hermanas (Sevilla).

Todos los cursos son GRATUITOS y tienen PLAZAS LIMITADAS.

DESCARGA LISTADO DE CURSOS POR PROVINCIA

JEREZ DE LA FRONTERA

JAÉN

Solicita la preinscripción a los cursos pincha aquí.

NOTAS SOBRE LA PREINSCRIPCIÓN A LOS CURSOS:

Preinscripción a los cursos: Cumplimentar tantas fichas de inscripción (Anexo II) como cursos le interesen y enviar a la FLC junto con una fotocopia del DNI, y documentación justificativa de la situación laboral (*)
Envíos directos de preinscripción vía e-mail:

Córdoba – druano@fundacionlaboral.org

Granada - issomavilla@fundacionlaboral.org

Huelva - aaguila@fundacionlaboral.org

Málaga - elinares@fundacionlaboral.org

Sevilla - jsevilla@fundacionlaboral.org

La presentación de la preinscripción y/o la documentación complementaria no implica directamente la admisión al curso. Una vez planificados los cursos, a los alumnos preinscritos se les se comunicará mediante convocatoria, y se solicitará confirmación de la preinscripción y, en el caso de ser necesario, la documentación complementaria exigible, con objeto de dar, en su caso, admisión definitiva.

Al tratarse de acciones formativas con plazas limitadas, las solicitudes se atenderán por riguroso orden de inscripción, con preferencia de los colectivos prioritarios (mujeres, personas con discapacidad, personas de baja cualificación, mayores de 45 años, desempleados de larga duración, trabajadores con contrato a tiempo parcial, trabajadores con contrato temporal y trabajadores de PYMES).

_____________________________________________________________

(*) En caso de no aportar vida laboral, la información a solicitar será la siguiente, en función de su situación laboral:

TRABAJADOR POR CUENTA AJENA. Una fotocopia de al menos uno de los siguientes documentos:

• Cabecera de la nómina indicando tipo de contrato (parcial, temporal, fijo)
  • T.C. de la empresa en la que aparezca el nombre del alumno.
  • Certificado de empresa conforme el alumno es trabajador de la misma, indicando además el tipo de contrato. (a tiempo parcial, temporal, etc.)

TRABAJADOR AUTÓNOMO:

• Fotocopia del último recibo de cotización pagado a la Seguridad Social, así como fotocopia de la Declaración censal simplificada de alta (Modelo 037-Agencia Tributaria)

DESEMPLEADO

• Fotocopia del documento que acredite su inscripción como demandante en el Servicio Andaluz de Empleo.
  • Además, si es desempleado de larga duración, informe de periodos de inscripción como demandante de empleo.

Córdoba: 957 32 58 39 –  Granada: 958 17 21 74 –  Huelva: 959 27 18 94 –

Jaén: 953 22 18 62 – Jerez: 956 14 50 68 –  Málaga: 95 217 90 53 –