octubre 2020
  • 29 al 01

sep oct

Rebuild 2020, en Barcelona

Durante tres días, Barcelona acogerá una nueva edición Rebuild. Una plataforma de innovación para el sector de la edificación. Mediante un espacio expositivo, profesionales, arquitectos, aparejadores, interioristas, constructores, promotores, instaladores, administradores de fincas o empresas de rehabilitación podrán descubrir las últimas innovaciones en materiales para la construcción, la reforma y la rehabilitación, los nuevos fabricantes y distribuidores del sector, así como nuevas soluciones y tecnologías constructivas. Asimismo, se celebrará el Congreso nacional de arquitectura avanzada y construcción 4.0. Lugar: CCIB – Centro de Convención Internacional de Barcelona (Plaza Willy Brandt, 11-14, Barcelona).

• 30 al 01

sep oct

11º Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, Greencities, en Málaga

El 11º Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, Greencities, pretende ser el punto de reunión para instituciones, administraciones públicas, empresas y profesionales, donde los diferentes agentes del sector podrán conectar proyectos, establecer contactos, contar ideas, ofrecer servicios, abordar las nuevas tecnologías y obtener inspiración. El evento girará en torno a la tecnología y la sostenibilidad como ejes para la proyección de las ciudades del futuro. El congreso se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

Foro Potencia: intervención de Enrique Corral

El próximo 14 de octubre, el director general de la Fundación Laboral de la Construcción, Enrique Corral, participará en el Foro Potencia, una iniciativa que busca convertirse en un punto de encuentro de empresas, asociaciones y profesionales de la industria de la construcción. La jornada se celebrará de 18.00 a 18.50 horas y en ella se hablará sobre la cualificación y la necesidad de formación continua de los profesionales ante los retos de la Agenda 2030 y un sector cada día más digitalizado. Esta jornada se une a las ya programadas desde el mes de mayo, en las que expertos de la industria de la construcción, como Domenico Campogrande, director general de la FIEC, o Javier García Díaz, director general de UNE, entre otros, han compartido sus impresiones sobre la situación del sector y los retos a los que tendrá que hacer frente en el futuro.

• 14 al 15

Foro Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera, Egurtek 2020

Los días 14 y 15 de octubre el Bilbao Exhibition Centre acogerá una nueva edición del Foro Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera, Egurtek 2020. Una evento que se ha convertido en una cita ineludible para todos aquellos profesionales del sector que tienen relación con la construcción en madera, un sector en auge. Esta feria cuenta una zona expositiva con mas de 50 participantes, jornadas técnicas, encuentros entre asociaciones del sector y presentación de paneles con las obras de los premios Egurtek, entre otras actividades.

• 21 al 22

12ª Conferencia Passivhaus

La Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP) organiza la 12ª edición de la Conferencia Passivhaus. Un evento que tiene como objetivo principal proporcionar un foro de encuentro para todo el sector de la construcción, los técnicos, administración, fabricantes y en general todos los agentes implicados en todo el proceso de diseño, promoción, construcción y uso de edificaciones. Esta edición, que se celebrará de manera telemática, reunirá más de 20 ponencias específicas de sistemas Passivhaus de las principales marcas. El evento se celebrará los días 21, 22, 28 y 29 de octubre.