2ª Edición del Curso de Iniciación al BIM para la Diputación de Granada

El objetivo principal del curso, con una duración de 20 horas, es adquirir conocimientos y habilidades básicas necesarias para generar y gestionar la información de un modelo BIM sencillo

El pasado martes 30 de octubre dio comienzo la segunda edición del Curso de Iniciación al BIM para personal técnico de la Diputación de Granada perteneciente a departamentos como infraestructuras y equipamientos locales; administración de obras y servicios; carreteras; oficinas comarcales de Urbanismo; delegación de Medio Ambiente y unidad de promoción de desarrollo de la Diputación.

El objetivo principal del curso es que el alumno adquiera los conocimientos y habilidades básicos necesarios para generar y gestionar la información de un modelo BIM sencillo, utilizando como plataforma de diseño uno de los programas informáticos de referencia en el panorama de la arquitectura e ingeniería, Revit 2017 de Autodesk, mientras resuelve con actividades prácticas un proyecto de edificación.

Entre los objetivos específicos del curso, destaca el conocimiento del entorno gráfico y la administración de datos del programa Revit 2017, así como el manejo de las herramientas de un modelado básico (elementos estructurales, muros, vanos, elementos de carpintería, escaleras, cubiertas, etc.), los elementos de anotación y los elementos de referencia necesarios para construir un modelo BIM sencillo y documentar el proyecto.