Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Cerca de 300 personas, entre alumnos, profesores y empresas, se dan cita en el VI Encuentro entre Estudiantes de FP y Empresarios del sector

Organizada por la Fundación Laboral de la Construcción de Aragón, esta iniciativa surgida en 2014 ha celebrado su segundo Concurso de Habilidades para Operadores de Excavadora

Noticia Aragón
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción ha celebrado esta mañana, bajo el lema “Orgullosos de nuestros oficios”, el VI Encuentro entre Estudiantes de Formación Profesional (FP) y Empresarios del sector, que ha tenido lugar en el Centro de Formación Profesional de la entidad paritaria, en Villanueva de Gállego (Zaragoza). Un acto que ha reunido a cerca de 300 personas, entre alumnos, profesores y empresarios aragoneses, lo que le consolida como un punto de encuentro anual de referencia para el intercambio de inquietudes, intereses y necesidades reales del sector de la construcción.

Esta iniciativa, organizada desde el año 2014 por la entidad paritaria, se plantea con el objetivo de poner en contacto a los asistentes -estudiantes, instituciones y empresas-, con el fin de que puedan conversar y exponer sus necesidades, ideas y objetivos, en un momento en el que el sector de la construcción está tan necesitado de profesionales cualificados.

Entre las instituciones que han estado representadas en esta sexta edición, se encontraban: el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego –a través de su concejala de Bienestar Social, Fomento y Empleo, Mª Dolores Salas-, el Ayuntamiento de Zuera, el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem), el Servicio de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, la Universidad San Jorge de Zaragoza, y la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia, entre otros.

La innovación o la construcción sostenible, entre los temas tratados en los espacios de formación

Durante toda la mañana se han presentado las actuales demandas laborales, en una jornada que se ha dividido en dos fases. Por un lado, los asistentes han tenido la oportunidad de participar en espacios temáticos de formación, como son la innovación, el passivhaus, la construcción sostenible, los recursos humanos, la maquinaria y la prevención de riesgos, entre otros.

Por otro lado, se ha diseñado un espacio práctico de demostración de productos concretos, en el que las empresas colaboradoras han podido presentar nuevas técnicas constructivas y los materiales más novedosos, además de ofrecer consejos en materia de prevención de riesgos laborales.

Asimismo, durante el encuentro se ha celebrado también la segunda edición del Concurso de Habilidades para Operadores de Excavadora, en el que los alumnos han podido demostrar su pericia a través de la realización de actividades prácticas con maquinaria de construcción por equipos. Posteriormente, se ha hecho entrega de los premios al equipo ganador.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ