900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Ametel recicla a sus 400 trabajadores en prevención de riesgos laborales durante una semana con la Fundación Laboral de la Construcción

Por segundo año consecutivo, la entidad andaluza vuelve a parar la producción unos días para una puesta a punto en formación de prevención de accidentes laborales

 

Representantes de la Junta de Andalucía visitan el centro de la Fundación Laboral en Dos Hermanas durante dichos talleres y califican de “fundamental” la formación continua preventiva

Noticia Andalucía
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

AMETEL, empresa Andaluza de Montajes Eléctricos y Telefónicos, S.A. (Ametel), ha vuelto a contar con la Fundación Laboral de la Construcción para la cualificación y reciclado de sus 400 trabajadores durante una semana en formación preventiva en los Centros de Formación de la Fundación de Sevilla y Jerez. Entre las acciones formativas impartidas durante una semana, destacan las obligatorias por el Convenio del Metal: PRL para trabajos de Electricidad, PRL para trabajos de Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de AT y BT, y PRL para Operadores de aparatos elevadores. En la parte teórico-práctica, señalar los cursos de Primeros auxilios, Trabajos en altura y rescate y Operador de Plataformas Elevadoras Móviles del Personal (PEMP) categoría 3A y 3B. Todo el personal recibe por parte del Servicio de Prevención una formación de reciclaje sobre los riesgos inherentes a su puesto de trabajo, actividades preventivas realizadas durante el año anterior y enfocada al análisis de accidentes e incidentes investigados.

“De igual forma, hemos implementado desde la Junta de Andalucía y desde nuestros clientes las lecciones aprendidas que nos han hecho llegar”, afirma el jefe del Servicio de Prevención Propio de Ametel, Vicente Martínez.

Para poder ejecutar las distintas acciones formativas previstas por el equipo del Servicio de Prevención de Ametel, en colaboración con la Fundación, la entidad ha paralizado su producción durante esos días, consiguiente así un refuerzo en su cultura preventiva como empresa.

Para comprobar in situ dicha formación intensiva, el jefe del Gabinete de Innovación y Programas de Prevención de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de Andalucía, Fernando García Ruiz, junto con el representante del Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales, Luis Colmenero, visitaron las instalaciones del Centro de Formación que la Fundación Laboral de la Construcción posee en Dos Hermanas (Sevilla).

Acompañados por el gerente de la Fundación Laboral en Andalucía, Juan Vargas, y el responsable territorial de Seguridad y Salud, Antonio Navarro, los representantes de la Junta andaluza recorrieron las instalaciones destinadas a la formación de trabajadores del sector, donde conocieron las distintas aulas de formación, tanto teóricas como prácticas, que se estaban impartiendo en ese momento.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ