Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 8:00 - 15:00
V 9:00 - 15:00

El consumo de cemento en Andalucía cae un 10,1% en el primer semestre del año

El consumo de cemento en Andalucía ha caído un 10,1% en el primer semestre del año, situándose en 1.275.812 toneladas, 143.916 toneladas menos que en el mismo periodo del año pasado. Son los datos aportados en un comunicado por la Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía (AFCA).

Noticia Andalucía
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

El consumo en el mes de junio ha crecido un 17,6 %, alcanzando las 291.729 toneladas, 43.701 toneladas más que junio de 2019.

“Este descenso 10,1 % del consumo de cemento en el primer semestre se produce a pesar del buen comportamiento del mes de junio, en el que se han retomado muchas obras que se pararon durante el confinamiento originado por el COVID19, y también a un efecto estadístico positivo al tener el mes de junio 2 días hábiles más que el mismo mes del año pasado”, explica Isidoro Miranda, presidente de AFCA.

“Desde nuestra asociación empresarial se solicita a las diferentes administraciones públicas planes inversores en infraestructuras ligadas a la Agenda 2030 y al Pacto Verde Europeo, que sirvan de efecto tractor para el empleo en Andalucía en estos momentos tan difíciles, tal y como le comentamos a la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, durante la firma de un Protocolo General de Colaboración entre su Consejería, AFCA y el Instituto español del Cemento y sus Aplicaciones (IECA), que tuvo lugar el jueves 16 de julio”, concluye Miranda.

Descenso acumulado de las exportaciones

Las exportaciones de clinker y cemento han caído un 16,1% en el primer semestre del año alcanzándose las 478.195 toneladas, 92.025 toneladas menos que el mismo período del año anterior. En el mes de junio las exportaciones han crecido un 40,2 %, alcanzando las 96.435 toneladas, 26.672 toneladas más que el mismo mes del año anterior, recuperando en parte el hundimiento de la actividad exportadora que se produjo en el mes de abril.

 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ