900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Jornada de Emprendimiento y Visita a obra en Jerez del proyecto ‘Construye tu Futuro’

Dicho proyecto está desarrollado por la Fundación Laboral de la Construcción y la Fundación Don Bosco, a través de la financiación de la Obra Social Fundación La Caixa

Noticia Andalucía
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Los pasado días 3 y 4 de marzo se llevaron a cabo, dentro del marco del proyecto Construye Tu Futuro, desarrollado entre la Fundación Laboral de la Construcción y Fundación Don Bosco a través de la financiación de la Obra Social Fundación La Caixa, una serie de actividades como visita a una obra y una jornada de emprendimiento en el sector de la construcción, ambas celebradas en Jerez de la Frontera.

La promoción visitada, denominada ‘Altos de Pozoalbero’, está constituida por 27 viviendas promovidas por la empresa JOVE CONSULTING, como gestores y promotores del proyecto. Los asistentes a la visita a la obra, que se encuentra en la actualidad en fase de albañilería, pudieron comprobar in situ los diferentes trabajos y oficios del sector: fábricas de albañilería, tabiquería de cartón-yeso, trabajos de escayola, instalaciones, revestimientos, carpintería, aislamientos, etc.

Durante la visita, junto con el responsable de Empleo en Andalucía de la Fundación Laboral de la Construcción, Luis Miguel Morilla, y la técnica de Empleo de la Fundación Don Bosco, Irene Roca, estuvieron presentes también Álvaro Osborne Gutiérrez, arquitecto en Edificación y Urbanismo y director general y socio de CONSTRUCTORA GESTECO, SL; Carmen Serrano del Burgo, directora técnica, arquitecto técnico de CONSTRUCTORA GESTECO, SL, y José Miguel García García, encargado de Obras de CONSTRUCTORA GESTECO, SL, quienes fueron explicando durante el recorrido las diferentes fases de la obra y los oficios que en ella participan.

Jornada de Emprendimiento

Para la Jornada de Emprendimiento en el sector de la Construcción del 4 de marzo, contamos con la participación de la Federación Provincial de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción de Cádiz (FAEC), representada por su secretario general, Jorge Fernández-Portillo, así como de la colaboración de la empresa constructora Felipe Castellano, representada por su responsable de Recursos Humanos, Rosa Ramírez y José Caballero, encargado general.

A través de sus intervenciones, acercaron al sector empresarial a los usuarios del proyecto, así como las necesidades del sector en materia de contratación de profesionales.

Los usuarios del programa se mostraron muy participativos durante la sesión, sobre todo en lo concerniente a las competencias más exigidas en el sector de la construcción para su incorporación y su posterior desarrollo profesional.

Desde estas líneas, los integrantes del proyecto Construye Tu Futuro, agradecen a todos los intervinientes en ambas actividades su participación, así como la dedicación y compromiso de ambas entidades para la mejora de la empleabilidad de los jóvenes en el sector de la construcción. Destacar también la implicación de la Federación Provincial de Agrupación de Empresarios de la Construcción de Cádiz (FAEC), a través de su secretario general, Jorge Fernández-Portillo.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ