La Fundación Laboral participa en las II Jornadas Profesionales de Edificación y Obra Civil del IES Heliópolis

El responsable Territorial de Seguridad y Salud de FLC en Andalucía, Antonio Navarro, abrió las jornadas con su ponencia

El IES Heliópolis de Sevilla, ha organizado en su sede las II Jornadas Profesionales de Edificación y Obra Civil, las cuales se han llevado a cabo durante tres días, del 5 al 7 de marzo. El director del centro, Ildefonso Rodríguez Bellido, y el jefe del departamento de Edificación y Obra Civil, José Ignacio Velasco, estuvieron presentes en el evento, abriendo los seminarios y dando paso a Antonio Navarro, responsable Territorial de Seguridad y Salud Laboral de la Fundación, quien comenzó las jornadas con la ponencia ‘Seguridad y Salud en la Construcción’.

Tras la primera charla con Antonio Navarro, a lo largo del primer día de jornada tuvo lugar la conferencia de Alejandro Moral, gerente de la Calconsa XXI, quien habló sobre ‘La estructura del centro comercial Torrecárdenas de Almería’, junto con la responsable del departamento de Delineación, Elena Muñoz. El primer día fue concluido por Jesús Montero, jefe de Unidad de Obras de INTEF (Ingeniería de Trazado y Explanaciones), quien expuso ‘Para qué el Proyecto y el porqué de una Dirección de Obra’.

El programa continuó el día seis a las nueve de la mañana con la ponencia de Francisco José González Villaverde, responsable del departamento de Delineación de WATS, acerca del Dron como herramienta innovadora. Posteriormente y tras un descanso, Marta Pacoret, analista GIS del Institute For Conscious Global Change y profesora de secundaria de Edificación y Obra Civil, disertó sobre la introducción a los sistemas de información geográfica y su aplicación en proyectos sociales. Por su parte, el director administrativo de IMESAPI, Saturnio Parra, junto con el responsable de Delineación de la misma, acabaron las charlas del día con la conferencia sobre la aplicación de las herramientas SIG y CAD en los servicios públicos municipales.

Las jornadas concluyeron el día siete con diferentes exposiciones, iniciadas por Roberto Gallardo, representada por LEICA Geosystems, con sus charlas ‘La última tecnología en aparatos topográficos y sus aplicaciones BIM’ y ‘Aplicaciones prácticas con aparatos topográficos’. Miguel Ángel López puso término final a la programación de estos tres días de seminarios con su ponencia ‘Aplicaciones topográficas y tecnología BIM en proyectos de Arquitectura y Rehabilitación’.