La Fundación presente en la entrega de los premios Palustres de Oro, que otorga Asociación de Constructores y Promotores de Jaén

Durante el evento, que contó con la participación de la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, se destacó el buen clima de colaboración entre la patronal de la Construcción, los colegios profesionales implicados en el sector y el Ayuntamiento

Noticia Andalucía

El presidente y el gerente de la Fundación Laboral de la Construcción en Andalucía, Rafael Sánchez Alcalá y Juan Vargas, han estado presentes en la entrega de los premios Palustres de Oro, que otorga la Asociación de Constructores y Promotores de Jaén. Durante el encuentro, que contó con la presencia de la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, el alcalde de Jaén, Julio Millán, destacó que el sector de la construcción es una ayuda inestimable en el avance de Jaén y reafirma su voluntad de agilizar el urbanismo municipal. “Premiar el impulso a la inversión, el emprendimiento y la solvencia es la mejor manera de testar el estado de salud de nuestra ciudad”, señaló.

De igual forma, se trataron temas de la actualidad como el debate de la inauguración de AVE Madrid-Granada y su ignorancia a la ciudad de Jaén. La consejera de Fomento consideró que el sector de la construcción “es vital para la economía y el empleo en Jaén y en toda Andalucía“.

Para el colectivo de la construcción es de suma importancia que se trabaje con una administración ágil y un planteamiento urbanístico que les dé seguridad jurídica. La Fundación Laboral de la Construcción da mucha importancia a la formación profesional regulada en el sector.