900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Visita a la construcción industrializada de una residencia de estudiantes en Málaga

Dicho encuentro se enmarca dentro de la campaña de visitas a obras de construcción industrializadas, persiguiendo la vanguardia en la profesionalización y la facilitación de nuevos empleos en el sector

Noticia Andalucía
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

   Dentro de la campaña de visitas a obras de construcción industrializadas en Andalucía comenzada en el mes de septiembre por la Fundación Laboral de la Construcción, el pasado 6 de octubre representantes de la Fundación visitaron la construcción de una residencia de estudiantes en Málaga, la cual se ha diseñado y ejecutado a través de un sistema de construcción industrializada.

   En la visita participaron Juan Vargas y Luis Miguel Morilla, gerente y responsable de Empleo de la Fundación en Andalucía respectivamente, así como Jorge Fernández Portillo, secretario general de FAEC (FEDERACIÓN DE AGRUPACIONES DE EMPRESARIOS DE LA CONSTRUCCIÓN DE CÁDIZ) y José Castellano Moreno, presidente de APECOP (Asociación Provincial de Empresas de la Construcción y Obras Públicas).

   Alberto Escribano, managing patner de AFCA TECCON y Javier Sánchez, arquitecto, mostraron y explicaron el proceso completo de ejecución de la obra.

   La estructura del edificio compuesta por cerramientos, particiones y forjados han sido realizados en fábrica, transportándose hasta la obra, donde se produce su instalación. Junto a estos elementos se han producido baños modulares que se han instalado al mismo tiempo que la estructura. Todos estos elementos se han producido en unas dimensiones que han permitido ser transportados en vehículos estándar disminuyendo y optimizando la logística a la vez que dando solución a una obra con accesibilidad muy limitada.

   Otras ventajas a reseñar son: la reducción de un importante tiempo de ejecución de la obra, consecución de altos estándares de calidad en el producto ejecutado, disminución de riesgos laborales en la obra y la ausencia de utilización de agua para la ejecución de fachadas y estructuras.

   Desde la Fundación, queremos agradecer a AFCA TECCON, CONSTRUCCIONES FELIPE CASTELLANO Y VIALTERRA, la posibilidad de conocer los nuevos sistemas de construcción industrializada que han desarrollado e implantado en dicha obra, permitiéndonos estar al tanto de las posibilidades de formación y empleo que serán necesarias para su ejecución.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ