Conoce cómo se calcula y se registra la huella de carbono en España con el último curso on line gratuito de la Fundación Laboral

La nueva acción formativa forma parte de los cursos para titulares de la TPC, que la entidad paritaria lanza cada principio de mes, relacionados con diversas áreas de actualidad en materia de innovación y buenas prácticas en construcción

En la semana en la que ha dado comiendo la Cumbre del Clima en Madrid (COP25), la Fundación Laboral de la Construcción lanza un nuevo curso on line dirigido a los titulares de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), que tiene como objetivo conocer cómo se realiza el registro de la huella de carbono en nuestro país, cuyo objetivo es calcular y reducir la emisión de gases de efecto invernadero que genera una determinada actividad.

Durante el curso, de cinco horas de duración, se hace un repaso a los problemas del modelo económico actual y se analiza la nueva estrategia económica europea que pasa por la transición a una economía circular y la adopción de una economía baja en carbono, con reducidas emisiones de efecto invernadero.

A continuación, se profundiza en el registro de la huella de carbono que existe en España, ayudando al alumno a conocer quién puede participar, qué actividades se pueden inscribir y que sellos se otorgan según el grado de participación.

Una de las unidades más destacadas del curso es la tercera, donde a través de un ejemplo de una empresa de construcción, se aprende a realizar el cálculo de la huella de carbono, gracias a la utilización de la calculadora creada por el Ministerio de Transición Ecológica del Gobierno de España, así como a conocer las medidas que se pueden implantar para reducir la huella de carbono.

Por último, el curso analiza los métodos de compensación de huella de carbono que una organización tiene a su alcance cuando no ha podido reducirla internamente.

Más de 17.700 alumnos formados

Desde 2016, la Fundación Laboral de la Construcción promueve que, cada principio de mes, se ponga a disposición de los usuarios de la TPC un nuevo curso gratuito on line, además de nuevas convocatorias de los cursos más demandados entre los ya lanzados. Hasta el momento son más de 17.700 los alumnos que han participado en algunas de las especialidades ofertadas dentro de este servicio de formación, todas ellas relacionadas con la innovación y las buenas prácticas en el sector de la construcción.

Hay que destacar que el curso con mayor número de alumnos desde que se comenzó esta iniciativa es el de "Eficiencia Energética de Edificios" (8 horas), que ha sido realizado por cerca de 3.200 personas. Le siguen "Fundamentos básicos de BIM" (6 horas), con más de 1.800, y "Accesibilidad en la edificación" (4 horas), con más de 1.600 alumnos.

El proceso de inscripción a esta formación gratuita es muy sencillo y está disponible en cualquier momento durante los 365 días del año. Se accede a través del enlace: http://www.trabajoenconstruccion.com/MOOC/AccesoTrabajador.aspx, y cada usuario debe identificarse con su número de la TPC y facilitar un correo electrónico. Una vez verificado su número de la tarjeta se puede seleccionar la formación que se desee cursar. De este modo, el titular de la TPC quedará inscrito automáticamente en el curso deseado.

Accede a los cursos on line gratuitos de la Fundación Laboral, para los titulares de la TPC.

Solicita ya la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC).

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ