El Instituto de Posgrado CEU Andalucía pone en marcha el Programa de Especialización en Jefatura de Obras y Proyectos

La Fundación Laboral de la Construcción en Andalucía y la Fundación CEU San Pablo colaboran mutuamente en el desarrollo de proyectos, programas y actividades de formación e investigación

Notícia Andalucía

El Instituto de Posgrado CEU Andalucía incorpora a su oferta académica el Programa de Especialización en Jefatura de Obras y Proyectos (PEJOP), una titulación que arrancará el próximo mes de octubre y que tiene como objetivo capacitar a profesionales para que desarrollen este rol con liderazgo y se formen sobre control de costes, gestión de equipos, habilidades de negociación, comunicación, de gestión de compras, de gestión de tiempo y de visión comercial, entre otras.

Coordinado por Germán Peral Sánchez -director comercial de la Constructora CHAVSA-, este programa responde a una necesidad real del sector de la construcción y de las ingenierías, con estrechos márgenes de beneficio y escasez de profesionales, que precisan alcanzar las cotas más altas de eficiencia y rentabilidad de los proyectos que se ejecutan.

Si bien es cierto que los titulados en estas carreras cuentan con conocimientos técnicos, deben apostar por la formación continua para poder ampliarlos y, sobre todo, formarse en habilidades como las mencionadas anteriormente, por lo que el IP CEU Andalucía imprime un carácter eminentemente práctico para conseguirlo.

Como explica su coordinador, “el PEJOP intentará contribuir a evitar la alta rotación que existe y consolidar el crecimiento de estos perfiles dentro de estas organizaciones. Nuestro objetivo es completar las necesidades formativas de recién egresados y profesionales con menos de cinco años de experiencia que se dedican, o quieran dedicarse, a la jefatura de Obras y/o Proyectos”.

Asimismo, enmarcados en el programa formativo, se organizarán coloquios con expertos que aportarán su visión del sector, con el fin de “conocer la experiencia de profesionales que son referentes, pudiendo aportar una visión real, y no teórica, de su trabajo. Además dará la posibilidad de generar un networking valioso de cara a posibles oportunidades laborales”, destaca.

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ