La Fundación Laboral de la Construcción reabre sus Centros en toda Andalucía

De igual forma, se han retomado los cursos presenciales, sobre todo los relacionados con el Convenio de la Construcción, cumpliendo con las medidas de prevención adoptadas frente al Covid-19

Notícia Andalucía

La Fundación Laboral de la Construcción en Andalucía ha reabierto sus Centros de Formación en todas sus provincias para la atención al público, reiniciando así sus cursos presenciales, de acuerdo con la Orden SND/440/2020 publicada en el BOE el pasado 23 de mayo, en la que se incluyen los requisitos de las actividades de formación de los lugares de impartición que estén en fase II (establecido en el art 7 del Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo).

Protocolo sanitario

En todos los Centros de Andalucía (Jaén, Córdoba, Sevilla, Huelva, Cádiz, Málaga, Granada y Almería) se cumple con el protocolo sanitario, aplicando las medidas de higiene y distanciamiento social, así como la limpieza y desinfección de sus instalaciones y de los EPIS.

De igual forma, tanto trabajadores, como alumnos y visitantes, deberán cumplir con la normativa sanitaria y las medidas de prevención adoptadas frente al Covid-19 como el uso obligatorio de mascarillas y la aplicación de hidrogel, que podrán encontrar en las entradas de los centros, etc.

Cursos presenciales

Aunque desde la Fundación Laboral de la Construcción continúan con la formación on line, que tanto interés ha despertado durante el confinamiento, ya se ha reiniciado los cursos presenciales, sobre todo los relacionados con el Convenio de la Construcción, de los que había una alta demanda. Las aulas se han readaptado y distribuido con la finalidad de que pueda guardarse la distancia social pertinente entre alumnos.

Conforme al Plan de Contingencia frente a Covid-19 elaborado por la Fundación Laboral, y los Protocolos específicos desarrollados para la formación en cada uno de sus Centros, la entidad paritaria proporciona todas las medidas necesarias para garantizar la protección de usuarios y trabajadores siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Entre los procedimientos se ha habilitado un “punto higiénico”, al que accede el alumno antes de ir a su puesto en el aula. En él se dispone de dispensador de gel hidroalcohólico, de mascarillas quirúrgicas, así como de carteles informativos para que los alumnos sepan cómo actuar en todo momento. Además, se ha regulado el acceso a los aseos, descansos, y se han establecido medidas de ventilación durante el transcurso de las clases.

Atención al público

La atención al público de forma presencial se realizará en jornada de mañana, continuando con una atención telefónica en horario de tarde.

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ