El Gobierno se reúne con los sectores de la construcción, financiero e inmobiliario para abordar el problema de acceso a la vivienda

La ministra de Vivienda hizo referencia a “la importancia de la construcción para generar empleo” y destacó la necesidad de incorporar nuevos perfiles: “Vamos a trabajar con el sector y la Fundación Laboral de la Construcción. Queremos hacerlo y queremos que se haga rápido”

Noticia del sector

La Moncloa acogió la semana pasada un encuentro en el que representantes de la construcción, así como de los sectores financiero e inmobiliario, pudieron abordar la actual problemática de acceso a la vivienda. A la reunión acudieron el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo; y la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, quien, a su cierre, afirmó que “todos estamos unidos en este objetivo común y de aquí ha salido hoy el compromiso de fortalecer la colaboración público-privada para incrementar el parque público y los procesos de agilización para incrementar la vivienda asequible”, asegurando que “no dejará sin poner en marcha ningún instrumento del Estado para resolver el problema del acceso a la vivienda”, entre los cuales se valoraron muy positivamente el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y de los avales y préstamos con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la modificación de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana.

Por parte del Ejecutivo también estuvieron presentes el director de la Oficina de Asuntos Económicos y G20, Manuel de la Rocha; el secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas; el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Israel Arroyo; y el secretario general de Vivienda y Agenda Urbana, Iñaqui Carnicero.

Asimismo, participaron las siguientes entidades del sector:  Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Comisiones Obreras (CCOO), Unión General de Trabajadores (UGT), SEOPAN, Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE), Asociación Española de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo (AVS), Confederación de Cooperativas de Viviendas de España (CONCOVI), Asociación de Gestoras de Vivienda (AGV), Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), Consejo General de Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de España (CGATE), Asociación de Banca (AEB), CECA, Consejo de la Juventud de España, Plataforma del Tercer SectorHogar Sí, ProVivienda, Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR).

Construcción

Durante la sesión, la ministra hizo referencia a “la importancia del sector de la construcción para la generación de empleo y de la economía”, poniendo en valor la necesidad de incorporar nuevos perfiles, especialmente de jóvenes y mujeres, y aseguró que “vamos a trabajar con el sector y la Fundación Laboral de la Construcción. Queremos hacerlo y queremos que se haga rápido”.

Nuevas reuniones

Tras una reunión calificada por todas las personas participantes como “muy positiva”, Isabel Rodríguez  manifestó el compromiso del Gobierno de “mantener este tipo de reuniones semestralmente y el presidente asistirá, por lo menos, una vez al año”.

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ