52 empresas muestran en ExpoConstruye 2022 la pujanza de la construcción

La segunda edición del encuentro duplica la representación del sector en la feria que se celebra hoy y mañana en el centro de la Fundación Laboral de la Construcción en Jerez

Notícia Andalucía

La segunda edición de ExpoConstruye 2022, Feria de la Construcción de Cádiz, ha arrancado hoy en la sede de la Fundación Laboral de la Construcción en Jerez con la participación de 52 empresas, una cifra que dobla el número de stands y expositores respecto al año pasado, según ha destacado el presidente de la Federación Provincial de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción de Cádiz (FAEC), Emilio Corbacho.

ExpoConstruye, principal feria del sector que se celebra en Andalucía, acoge durante las jornadas de hoy y mañana a empresas y marcas de referencia que muestran las últimas novedades del sector y las tendencias de futuro en sus 1.600 metros cuadrados. Además de los espacios expositivos, la feria celebra un programa de encuentros a cargo de expertos que debaten sobre las temáticas de interés alrededor de esta industria.

“Este evento demuestra una unidad del sector que para nosotros es motivo de orgullo. También su vitalidad, porque la construcción es un sector clásico, lo que quiere decir que es un sector de siempre, de antes, de ahora y del futuro. No estamos anquilosados”, ha señalado el presidente de FAEC. “En esta crisis decimos, porque es verdad, que el sector de la construcción y de la promoción inmobiliaria no va mal. Pero eso no quiere decir que el sector de la construcción sea un sector que no tiene serios problemas. Si me fijo en la provincia de Cádiz, tercera en Andalucía, después de Málaga y Sevilla en  número de empresas y trabajadores, la construcción tiene problemas. Entre otros, el incremento en los costes de producción, que se proyecta tanto en el sector privado como en el sector público y acorta los márgenes económicos entre promotores y constructores”, ha agregado Emilio Corbacho.

Sostenibilidad, rehabilitación e industrialización

En la segunda edición de este evento se hace hincapié en la promoción de la sostenibilidad, la rehabilitación e industrialización en el sector de la construcción, mediante un formato dinámico y diligente con el uso de ponencias, talleres, demostraciones, etc., consolidándose como una referencia para los profesionales del sector en Andalucía.

En la inauguración de ExpoConstruye han participado José Castellano Moreno, presidente de la Asociación Provincial de Empresas de la Construcción y Obras Públicas (APECOP); Emilio Corbacho Domínguez, presidente de  FAEC; Rafael Sánchez Alcalá, presidente de FADECO-CONTRATISTAS; Pedro Fernández-Alén, presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y Mamen Sánchez, alcaldesa del Ayuntamiento de Jerez. Han asistido, igualmente, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Mestre; el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana; el secretario general de FAEC, Jorge Fernández-Portillo; el gerente de la Fundación Laboral de la Construcción en Andalucía, Juan Vargas, y el decano del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Cádiz, Domingo Villero Carro, entre otras personas.

La alcaldesa, Mamen Sánchez,  ha mostrado su satisfacción por asistir a este evento, “que se ha convertido en toda una referencia entre las empresas del sector de la construcción, un sector muy vivo y latente en la ciudad” -ha señalado-, agradeciendo “el trabajo y el esfuerzo que viene llevando a cabo en estos últimos años, en los que hemos aprendido que no se puede volver a esa burbuja que nos llevó al fracaso, apostando en su lugar por una construcción razonable y sostenible”.

ExpoConstruye se financia en el marco del proyecto Dipuactiva (Acuerdo Marco para la Activación y Dinamización Empresarial y Sindical Dipuactiva 2020-2022).

La asistencia será gratuita, mediante inscripción previa en la web de ExpoConstruye: www.expoconstruye.es

Sobre ExpoConstruye:  La Feria de la Construcción de Cádiz ExpoConstruye, está organizada por (FAEC), junto a su Asociación de Constructores (APECOP) y de la mano de Eventur (empresa especializada en la comunicación y organización de eventos y congresos), con la financiación de la Diputación Provincial de Cádiz, en el marco de Dipuactiva. En su consejo asesor participan la Fundación Laboral de la Construcción, el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Cádiz, el Colegio de Arquitectos de Cádiz y el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Cádiz. Patrocina Baublock y colabora el Consorcio Passivhaus. Mediapartner: Ecoconstrucción y Todofachadas.com.

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ