900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral de la Construcción y la Fundación San Pablo Andalucía CEU firman un acuerdo de colaboración

Ambas entidades se comprometen a colaborar para el desarrollo de proyectos, programas y actividades de investigación y formación

Notícia Andalucía
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

El presidente de la Fundación Laboral de la Construcción en Andalucía, Rafael Sánchez Alcalá, y el director general de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Carlos Hernández Buades, han firmado un acuerdo de colaboración para establecer una alianza que permita desarrollar acciones conjuntas. El objetivo es que CEU Andalucía pueda colaborar en el campo formativo con el sector de la construcción en todo el territorio andaluz y en otras zonas de la geografía española.

Durante la firma, estuvieron presentes Mª Luisa Ríos Camacho, directora del IP CEU Andalucía; José Luis Gallardo Colchonero, responsable de Desarrollo de Programas del IP CEU Andalucía y Juan Ignacio Vargas Díaz, gerente de la Fundación Laboral de la Construcción en Andalucía. Aunque no pudo asistir, cabe destacar la labor realizada por Jorge Fernández-Portillo, secretario de la Fundación Laboral de la Construcción en Andalucía, para la firma de este acuerdo.

Programa de Especialización en Jefatura de Obras y Proyectos

El Instituto de Posgrado CEU Andalucía pondrá en marcha a partir del próximo mes de octubre el Programa de Especialización en Jefatura de Obras y Proyectos (PEJOP). Como explica su coordinador, Germán Peral Sánchez, director de la Constructora CHAVSA, nace con el objetivo de “dar solución a la problemática real que tienen continuamente las constructoras e ingeniería de no encontrar ‘buenos profesionales’ en el puesto más clave dentro de este tipo de empresas, que son los jefes de Obras y Proyectos. Asimismo, intentará contribuir a evitar la alta rotación que existe y consolidar el crecimiento de estos perfiles dentro de estas organizaciones”.

El sector de la construcción precisa trabajadores cualificados a todos los niveles. La fuga de talento tras la última crisis y la falta de relevo generacional hace que en España y en el resto de Europa falten profesionales cualificados. El programa PEJOP ha tenido una buena acogida en el sector. En él se formarán a los jefes de obras, donde existe una demanda contrastada de una preparación adaptada a las necesidades más reales del mercado.

*Más información: https://ip-ceua.es/pejop/ 

 

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He llegit i accepto la clàusula de protecció de dades del Butlletí

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ