900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral de la Construcción consigue la certificación de Audelco para impartir formación Telco en 29 de sus centros

Telco es un estándar formativo común en materia de prevención de riesgos laborales, obligatorio desde el 1 de julio de 2018, para los trabajadores de telecomunicaciones

New Andalucía
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Con el objetivo siempre de adaptarse a la demanda y a las necesidades formativas de las empresas y los trabajadores del sector de la construcción y afines, y en este caso también del sector de las telecomunicaciones, la Fundación Laboral de la Construcción ha conseguido la certificación para poder impartir el estándar formativo Telco, en 29 de sus Centros de Formación, distribuidos por toda España.

En la mañana de hoy, el director general de Audelco, Alfonso Masoliver Macaya, ha entregado el sello de dicha certificación al director general de la Fundación Laboral de la Construcción, Enrique Corral Álvarez.

Durante las auditorías realizadas a los Centros de la Fundación, los responsables de Audelco destacaron “la profesionalidad y la buena labor realizada por la entidad paritaria y las excelentes instalaciones y medios con los que cuenta la entidad para impartir la formación”.

Telco es un estándar formativo en materia de prevención de riesgos laborales, obligatorio desde el 1 de julio de 2018, creado por las principales operadoras y empresas colaboradoras del sector de las telecomunicaciones, que desarrollaron y acordaron un marco formativo común, con el fin de asegurar el cumplimiento de la legislación vigente en materia de seguridad y salud laboral.

Los objetivos de crear este nuevo marco formativo para los trabajadores de infraestructuras de telecomunicaciones eran: ordenar los requisitos formativos del sector, haciéndolo más sólido y operativo entre las propias empresas del sector; adoptar una posición de ventaja frente a los requerimientos formativos exigidos por terceros (otros sectores, clientes, proveedores, etc.); facilitar los controles y seguimientos de la actividad, mejorando la seguridad laboral y calidad en la actividad del Sector, y aumentar la confianza y la transparencia del propio sector.

La Fundación Laboral ha sido homologada para impartir esta formación a través de cuatro cursos diferentes y prácticos, cuyo objetivo es formar en seguridad y salud a los trabajadores de telecomunicaciones: Trabajos en altura Telco I; Trabajos en altura Telco II, Riesgo eléctrico Telco, y Espacios confinados Telco. Todos ellos de 6 horas de duración, salvo el segundo, que es de 16 horas.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE