900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Un total de 27 trabajadores desempleados se forma en prevención de riesgos para mejorar su empleabilidad en el sector de la construcción

La Fundación Laboral de la Construcción impartió este curso dentro del acuerdo de colaboración que mantiene con la Fundación Jesús Abandonado de Murcia

New Región de Murcia
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Un total de 27 trabajadores desempleados se formó con la Fundación Laboral de la Construcción de Murcia en prevención de riesgos laborales (PRL), para mejorar su empleabilidad y las posibilidades de encontrar un trabajo en el sector de la construcción de la región.

El curso, de la especialidad de PRL para Trabajos de Albañilería, de 20 horas, y recogida en el VI Convenio General del Sector de la Construcción (CGSC), se impartió, del 15 al 17 de noviembre, en las instalaciones del Centro de Empleo y Formación, de la Fundación Jesús Abandonado de Murcia, a través de fondos del Organismo Paritario en la Prevención en Construcción (OPPC).

La acción formativa es fruto del acuerdo que mantienen ambas entidades desde hace varios años en materia de formación y empleo, con el objetivo de cualificar y mejorar la situación laboral de aquellos colectivos más desfavorecidos de la región murciana.

Los alumnos que finalizaron satisfactoriamente esta acción formativa pudieron consultar los trámites de solicitud de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC),  una herramienta estrechamente vinculada con la formación en materia de prevención de riesgos, que está a disposición de los trabajadores del sector de la construcción, y que avala su experiencia laboral, su cualificación profesional y la formación recibida.

Según la técnico de Empleo y Formación de la Fundación Jesús Abandonado, Cristina Lucas, gracias a este tipo de formación impartida desde la Fundación Laboral se “permite una mejora de la empleabilidad, que les va a asegurar ampliar las opciones de encontrar un trabajo” a los alumnos asistentes.

La Fundación Laboral de la Construcción y la Fundación Jesús Abandonado mantiene vigente un acuerdo de colaboración que incluye la realización de estudios y proyectos, la cooperación en el desarrollo de programas de difusión y concienciación social o el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con las actividades propias de ambas entidades.

Cursos relacionados

PRL PARA TRABAJOS DE ALBAÑILERIA (CONV. CONSTRUCCIÓN)
PRL PARA TRABAJOS DE ALBAÑILERIA (CONV. CONSTRUCCIÓN)
  • 20h Presencial
OPERADOR DE PLATAFORMAS ELEVADORAS MOVILES DE PERSONAL (PEMP). CATEGORIA 3A
OPERADOR DE PLATAFORMAS ELEVADORAS MOVILES DE PERSONAL (PEMP). CATEGORIA 3A
  • 8h Presencial
PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS EN TRABAJOS EN ALTURA
PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS EN TRABAJOS EN ALTURA
  • 8h Presencial

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE