Comienza en Jaén la mayor oferta de formación para el empleo en construcción de la última década

Albistea Andalucía

La Fundación Laboral de la Construcción va a iniciar en Jaén una serie de acciones formativas con plazas para un total de 120 personas en situación de desempleo, que tendrán la oportunidad de formarse gratuitamente en un sector que para 2022 prevé un crecimiento de más del 15%, según las últimas estimaciones y para el que se demanda personal cualificado.

De esta manera, con la financiación de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y del Ministerio de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España, con el desarrollo de 8 cursos gratuitos, las personas participantes podrán acceder, además de a una completa formación teórico-práctica, a la obtención de certificados de profesionalidad a los que se podrán acceder tanto con certificado de escolaridad (nivel 1) como con certificado de ESO o superior (nivel 2).

El primero de los cursos, que dará comienzo el próximo 2 de marzo, es el de Montaje y Mantenimiento de Sistemas Domóticos e Inmóticos, al que seguirá, el 22 de marzo, el inicio del curso Operaciones Auxiliares de Albañilería de Fábricas y Cubiertas. Para el 5 de abril, está previsto el inicio de la formación sobre Operaciones Auxiliares de Revestimientos Continuos en Construcción.

Posteriormente, se desarrollarán el resto de acciones formativas, que son Fábricas de Albañilería, Operaciones Auxiliares de Acabados Rígidos y Urbanización, Revestimientos con Pastas y Morteros en Construcción, Pavimentos y Albañilería de Urbanización y Encofrados.

Estas acciones formativas previstas en Jaén forman parte de un Plan de formación para el empleo en toda Andalucía, compuesto por más de 80 acciones formativas -certificados de profesionalidad- y dirigidas a 1.290 personas en situación de desempleo.

Los alumnos y alumnas que finalicen con éxito su formación contarán con una capacitación profesional que les permitirá incorporarse a un sector como la construcción con grandes perspectivas laborales.

Todos los cursos se impartirán en el nuevo centro de formación de Fundación Laboral de la Construcción en Jaén, ubicado en instalaciones anexas a la empresa Guillermo García, en la Ctra. de Madrid, km. 332.

Las personas interesadas en solicitar información o inscribirse en alguno de los cursos, pueden hacerlo de forma presencial en el propio centro de formación o llamando al teléfono 953 22 18 62.

Más información e inscripciones sobre los cursos gratuitos que van a comenzar próximamente en el Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción en Jaén:

Formación gratuita en Jaén (fundacionlaboral.org)

Harpidetu dohainik gure astekarian .

Boletin hau berrio ez jasotzeko, HEMEN sakatu