La Fundación Laboral de la Construcción firma un convenio de colaboración con la entidad social Córdoba Acoge

Ambas entidades desean promover la colaboración conjunta con el desarrollo de iniciativas y acciones que potencien la orientación, formación e inserción laboral de las personas pertenecientes a colectivos vulnerables

Albistea Andalucía

La Fundación Laboral de la Construcción en Andalucía acaba de firmar un convenio de colaboración con la entidad social que desarrolla programas de intervención integral con personas migrantes, Córdoba Acoge.

El convenio fue firmado por el presidente de la Fundación Laboral de la Construcción en Andalucía, Rafael Sánchez Alcalá y el presidente de Córdoba Acoge, Enrique Garcés Blancart. En el acto, también estuvieron presentes por parte de la Fundación Laboral en Andalucía sus vicepresidentes, Manuel Jiménez Gallardo (UGT FICA) y José Miguel Sánchez Cano (CCOO del Hábitat), así como el gerente, Juan Vargas. De igual forma, asistieron a la firma del convenio la presidenta de la Asociación de Empresarios de la Construcción de CórdobaMaría Dolores Jiménez Aguilar y el secretario general de UGT FICA Córdoba, Pedro Téllez Guerrero.

La finalidad de dicha colaboración es la mejora de la empleabilidad, formación e intermediación laboral para una plena integración de este colectivo, a través de su incorporación al mercado laboral y formativo.

En este sentido, Córdoba Acoge pretende derivar participantes para cubrir las ofertas específicas de la construcción del Portal de Empleo de la Fundación Laboral de la Construcción www.construyendoempleo.com.

De esta forma, ambas partes desean promover la colaboración conjunta para el desarrollo de iniciativas y la realización de acciones que potencien la orientación, formación e inserción laboral de las personas pertenecientes a colectivos vulnerables, incluyendo también la colaboración en la realización de prácticas no laborables, persiguiendo el objetivo de dotar a los/las participantes de estos cursos de herramientas y conocimientos prácticos para su desarrollo profesional, facilitando así  su integración laboral.

Talleres de acercamiento al sector de la construcción

En virtud de este convenio, la Fundación Laboral de la Construcción difundirá campañas y mensajes de sensibilización social respecto al colectivo desfavorecido y la especialización del sector, a través de la realización de ‘Talleres de acercamiento al sector de la construcción’ con personas de origen extranjero.

Harpidetu dohainik gure astekarian .

Boletin hau berrio ez jasotzeko, HEMEN sakatu