900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral acerca la construcción a alumnado de Primaria de Sevilla a través de una actividad educativa de carácter lúdico

Se enmarca dentro del proyecto Cimientos para el Empleo, de atracción de talento joven al sector, financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030

Nova Andalucía
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción acercó el sector a 60 alumnos/as de segundo de Educación Primaria, pertenecientes al Colegio Público de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Juan José Baquero de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), a través de una actividad educativa, de carácter lúdico, para darles a conocer las carreras profesionales que componen la construcción y reflexionar sobre su valor social en cuanto a eficiencia energética y sostenibilidad.

De tal forma, el pasado miércoles, 13 de marzo, la entidad paritaria hizo entrega de los Premios al alumnado ganador del Concurso denominado "La ciudad que quiero", una actividad donde pudieron visibilizar, a través de sus dibujos, el tipo de entornos en los que quieren vivir.

La actividad, que contó con unas charlas coloquio, tiene como objetivo principal divulgar entre los escolares el valor social del sector y su papel clave en la transformación del entorno, para responder a los retos climáticos y energéticos a los que se enfrenta la sociedad: la regeneración urbana, el ahorro de energía, la accesibilidad y la sostenibilidad de los espacios urbanos en los que habitamos. Como elementos transversales, trabaja el fomento de la creatividad y el espíritu científico, la expresión oral y escrita y la comprensión lectora, además de competencias claves como la convivencia, la resolución de problemas, el trabajo en equipo y el sentido crítico, entre otras.

"Queremos poner a disposición de los centros educativos nuestros conocimientos y experiencia en la construcción para abordar, de forma colaborativa, la orientación vocacional temprana, promoviendo la mejora del conocimiento del entorno y los procesos de autoconocimiento y descubrimiento del interés profesional hacia un sector con múltiples perfiles profesionales, de gran valor y futuro, siempre a través de la cualificación profesional. De esta forma, nos alineándonos con la comunidad educativa, familias y agentes sociales en la prevención del abandono escolar", señalaron fuentes de la Fundación Laboral.

Cambio de percepción

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto Cimientos para el Empleo, de atracción de talento joven al sector, financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. De tal forma, el alumnado pudo conocer los retos ambientales y sociales de desarrollo sostenible, descubrieron el papel de los oficios de la construcción para responder a la mejora de nuestro entorno, pudieron inspirarse en referentes positivos de creatividad y profesionalidad para construir las ciudades que habitamos y se situaron en un rol ciudadano participativo analizando de forma crítica los elementos urbanísticos del entorno en el que viven e identificaron de qué manera podrían mejorar.  

El acto de entrega de premios contó con la presencia de miembros del claustro de profesores del Colegio Público Juan José Baquero así como del responsable territorial de Empleo de la Fundación Laboral de la Construcción de Andalucía, Luis Miguel Morilla Orozco, quien destacó el cambio de actitud de los jóvenes frente al sector "dándole un mayor valor a los oficios que mejoran las ciudades donde viven".

 

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí