La Fundación Laboral de la Construcción de Galicia lanza 'Construíndo en feminino' para impulsar la incorporación de mujeres al sector

Dirigido a mujeres desempleadas, de entre 18 y 29 años,, el proyecto incluye formación en la entidad paritaria y empleo en empresas del sector de la construcción

Noticia Fundación

La Fundación Laboral de la Construcción de Galicia, en colaboración con la Fundación ”la Caixa”, lanza el proxecto ‘Construíndo en feminino’ (Construyendo en femenino) con el objetivo de impulsar la incorporación de mujeres a la industria de la construcción.

‘Construíndo en feminino’ está dirigido a mujeres desempleadas que están en riesgo de exclusión sociolaboral, de entre 18 y 29 años, que residan en Santiago de Compostela o en los municipios de los alrededores, y que están interesadas en trabajar en el sector de la construcción.

Formación y empleo en empresas de la industria

Las participantes interesadas en el proyecto podrán combinar trabajo remunerado en empresas del sector, con formación a través de un contrato formativo durante 12 meses.

La formación se impartirá en el Centro de Santiago de Compostela de la Fundación Laboral de la Construcción de Galicia, (Rúa Pontepedriña de Arriba, 13 (zona Romaño), incluyendo la cualificación profesional en especialidades así como Prevención de Riesgos Laborales.

Además, las participantes entrarán en un itinerario de acompañamiento y adquisición de competencias para mejorar sus habilidades personales, digitales y sociales en la búsqueda activa de empleo, mientras descubren el sector de la construcción.

Sólo un 7,6% de mujeres ocupadas en construcción en Galicia

En la actualidad, hay 5.514 mujeres trabajando en construcción en Galicia, que solo representan el 7,6% del total de ocupados/as del sector, según datos de 2021 recogidos por el Observatorio Industrial de la Construcción en su Informe sobre las mujeres en el sector

La presencia de mujeres en el sector gallego se redujo un -14,4% en 2020, una situación preocupante dado el actual estado de la construcción, marcado por la falta de relevo generacional y la escasez de mano de obra cualificada que necesita el sector.

La Fundación Laboral de la Construcción trabaja para conseguir la igualdad de derechos y oportunidades en el sector, así como para erradicar la discriminación directa o indirecta por razón de sexo entre personas trabajadoras. Por eso, a través del proyecto ‘Construíndo en feminino’, la entidad paritaria apuesta por la formación como la principal herramienta para la incorporación de la mujer al sector.

¿Te gustaría participar en ‘Construíndo en feminino’? ¡Contáctanos ya
Chus Quintáns: 981 983 541/ cquintans@fundacionlaboral.org
O, si lo prefieres, déjanos tus datos y te contactaremos.

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí