Últimas plazas para participar en el programa "HOY", cuyo objetivo es incorporar al mercado laboral a los jóvenes de Castilla-La Mancha

Ya se han inscrito 70 jóvenes de la Comunidad, que recibirán, gratuitamente, asesoramiento laboral individualizado, orientación profesional, talleres de empleo y formación personalizada, gracias a este innovador programa de la Fundación Laboral de la Construcción, financiado por la Junta y el Fondo Social Europeo

Noticia Fundación

Aún quedan plazas para participar en la campaña ‘HOY’, el Programa de Orientación Laboral de la Fundación Laboral de la Construcción que comenzó a mediados del pasado mes de julio y que tiene como objetivo favorecer la inserción en el mercado de trabajo de personas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil en Castilla-La Mancha.

Ya son 70 los jóvenes, menores de 30 años, de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo, que se han inscrito en este programa financiado por la Junta de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo y que pretende fomentar sus capacidades, habilidades y actitudes para conseguir futuros profesionales, adaptados a las demandas y competencias que precisa el mercado de trabajo de la región.

Un equipo multidisciplinar de expertos en materia de empleo y formación de la Fundación Laboral será el encargado de proporcionar, a los jóvenes participantes, las herramientas necesarias para conseguir sus objetivos profesionales e incorporarse al mercado laboral.

Una vez inscritos en el programa, los jóvenes participantes recibirán sesiones personalizadas para diagnosticar la situación de partida y establecer un itinerario personalizado de incorporación laboral que podrá incluir acciones, desde formación profesional para el empleo, enfocada a la obtención de certificados de profesionalidad de áreas de importante demanda de empleo, hasta acciones formativas relacionadas con la metodología BIM.

Primeros talleres de empleo y cursos gratuitos

Las plazas para los jóvenes de Toledo y Albacete están a punto de acabarse, mientras que aún quedan vacantes para los programas de Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara. En el perfil de los participantes destaca el de los jóvenes con estudios de Grado Superior de Formación Profesional en Edificación y Obra Civil y graduados en Arquitectura Técnica, Topografía y Arquitectura. Muchos de ellos interesados en metodología BIM. También hay jóvenes que abandonaron el sistema educativo sin alternativa formativa, ocupacional o laboral y que necesitan un impulso profesional.

En breve comenzarán a desarrollarse los talleres de empleo que llevarán por título: "Búsqueda activa de empleo"; "Desarrollo de aspectos personales para la ocupación", "Información profesional para el empleo" y "Procesos de selección de personal".

Además, está previsto que los jóvenes se formen en cursos relacionados con la metodología BIM, como el de Aplicación práctica de BIM para proyectos de edificación con Revit, de 200 horas, así como en certificados de profesionalidad de la familia de Edificación y Obra civil, como el de Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción, de 440 horas.

Por último, hay que destacar que el programa incluye un acompañamiento individualizado socio-educativo constante, acciones colaborativas grupales de networking, talleres de empleo, visitas a empresas, coaching para el emprendimiento y la creación de empresas, etc.